Rowling deja los libros para hacer gestión de marca
18-07-11 00:00
Peter Aspden
Las despedidas pueden sortear el delicado terreno emocional y así se comprobó en los últimos días lluviosos en el centro de Londres. El estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la última película de la saga basada en los innovadores libros de J.K. Rowling, convirtieron a la Plaza Trafalgar en un barrial urbano que se parecía algo entre un campamento de verano y una misa.
El último libro de Rowling se publicó hace cuatro años, pero la leyenda pudo mantenerse viva con la aparición de los distintos films de la saga.Éste seguramente fue el fin. Los fans lloraron y gritaron. Una alfombra roja empapada hizo lo que más pudo por mejorar el ánimo. Los actores llegaron debidamente y hablaron temblorosos a su audiencia. ?La historia no termina aquí?, dijo Daniel Radcliffe, el crecido dueño del rol protagónico. ?Llevaremos a Harry con nosotros por siempre"?
Esas palabras ciertamente no se habrían perdido en Rowling. La mente que hizo aparecer Muggles y quidditch últimamente se preocupa más por los asuntos de negocios. Después de vender 450 millones de libros y amasar una fortuna de u$s 855 millones, ahora está ocupada preparándose para la vida después de Harry. La autora de libros fantásticos se está centrando en la gestión de marca.