Publicar, buscar editor


 

PUBLICAR

INFORME "PUBLICAR" (editar, buscar editor)

Si deseas publicar, a poder ser con alguna repercusión,  y no eres millonario o personaje mediático,  te adjuntamos este informe  que entendemos puede resultar de interés para ahorrarte tiempo, dinero y alguna desilusión.

Presentamos la información con detalle en cada uno de los apartados que incluimos en este espacio, con la premisa de que hoy por hoy,  las editoras “convencionales” son la mejor opción para un autor que quiera ver publicada su obra.  La explicación es simple;  es su negocio.  Y un detalle importante,  una editorial “convencional”  se juega su dinero en cada título que publica. Es de suponer que tratará de rentabilizar su inversión mediante una promoción y distribución acordes (aunque no siempre lo consiguen).

Una editorial no cobra por editar a un autor. Al contrario, invierte su dinero en la obra. Una editorial se juega su dinero en cada título que publica. Es de suponer que tratará de rentabilizar su inversión mediante una promoción y distribución adecuadas (aunque no siempre lo consiguen). Para ello compra al autor, y durante un plazo de tiempo determinado, y sobre distintos formatos y soportes, los derechos de edición sobre ese título.

Apartados del informe (recomendamos leer el informe completo):

    

Registrar la obra

Paso previo imprescindible antes de enviar tu texto a un editor, agente o concurso. En el apartado “recursos” de nuestra web encontrarás información detallada.

 

 

Buscar editor 

En España se publican aproximadamente 70.000 títulos al año. Y no exageraríamos si dijéramos que son diez veces más los títulos que buscan una oportunidad. Novelas, ensayos, cuentos, biografías, autobiografías; miles de títulos se envían indiscriminadamente a las editoriales en busca de una respuesta favorable.

Editar por medio de una editorial “convencional” no es fácil.

Editan un porcentaje muy bajo de las propuestas de edición que reciben, se estima que sobre un 1%.

No te desanimes.

 

Pasos para buscar editor

 

Selección previa

Haz una selección previa de editoriales con las que contactar, basándote en el tema o género literario de tu obra. No omitas a las pequeñas. Por otra parte ten en cuenta que hay editoriales, por ejemplo Anagrama, con una exigencia literaria muy alta, y  otras, en cambio, que buscan un público masivo. Fíjate bien en que tu texto encaje con la línea de la editora. Para salir de dudas consulta su cátalogo en Internet (o acércate a una librería) y consulta qué otros títulos tiene coincidentes con el tema o género de tu texto.

En el apartado “recursos” de nuestra web tienes acceso al ISBN español con los datos de contacto de todas editoriales registradas en España. También las tienes clasificadas por el tema o género que edita.

Pulsa aquí para acceder

 

No enviar el manuscrito

Cuando ya tengas tu lista de datos de contacto (por correo electrónico, no enviar por correo postal) es el momento de enviar la carta de presentación  y la propuesta editorial. Hay opiniones para todos los gustos, nuestra recomendación: no enviar primero el manuscrito completo.

Recuerda personalizar el correo.

Correo electrónico: en el campo "para" del correo electrónico incluir únicamente una dirección. No usar nunca campo "CC" ni el campo "CCO". Repetimos, únicamente una dirección para cada envío. No hacer envíos indiscriminados.

Indicar en el campo asunto: Propuesta Editorial
Conviene indicar en el cuerpo del correo "Sres. Editorial (nombre de la editorial)".Mejor si conoces la dirección electrónica del responsable del departamento de edición.

 

La carta de presentación

1.- No enviar nunca una carta de presentación que supere la página. Doscientas cincuenta palabras tienen que ser suficientes para presentarnos a nosotros mismos y a nuestro libro.¿Qué hacer si nos sale más larga? Volver a escribirla. Doscientas cincuenta (250) palabras. Ese es el máximo.

2.- Descarta la carta manuscrita. Realiza el envío por correo electrónico y si es con archivo adjunto que sea en formato Word o PDF  (no enviar nunca un correo electrónico con plantillas y fondos de colores). Revísala antes de enviarla que no tenga faltas de  ortografía o errores gramaticales

3.- No intentes ser original o gracioso. Ni las gracias improcedentes ni las alabanzas y elogios innecesarios son de utilidad con los profesionales serios.

4.- Recuerda incluir tus datos de contacto: nombre, mail, teléfono de contacto, redes sociales y un horario en el que se estés disponible para recibir llamadas (en su defecto, indicando la vía de contacto preferida).

Teniendo presentes las sugerencias mencionadas, recordemos de nuevo el espacio disponible de 250 palabras y acomodemos a él la siguiente información:

1.- Destinatario con nombre y apellido correcto (imprescindible)

2.- Una breve presentación del autor (datos relevantes como escritor, únicamente como escritor)

3.-Un párrafo de descripción del tema o argumento de nuestro libro.

4.-Alguna estimación sobre el mercado del tipo “la novela tal de temática afín vendió el pasado año tantos ejemplares” o los apoyos con que contemos en caso de tenerlos, como “la entidad tal ha comprometido la adquisición de tantos ejemplares”.

 

La Propuesta Editorial

La Propuesta Editorial es un documento que consta de los siguientes nueve elementos:

1.- Nombre del autor y título del libro.

2.- Una sinopsis argumental de la novela (máximo dos páginas de extensión, tamaño de letra 10 o 12 puntos, interlineado 1,5 o 2). En los casos de ensayos, biografías y otros textos de no ficción es posible y frecuente realizar la Propuesta Editorial antes de escribir el libro. Con la sinopsis debemos lograr que el editor tenga una perspectiva general pero completa de nuestro libro.

3.- El índice (fundamentalmente si se trata de un libro de no ficción).

4.- Una muestra de escritura: uno o dos capítulos, no más de 15 páginas (recordemos los tamaños de letra y los interlineados que acabamos de mencionar).

5.- Información relevante sobre nosotros y sobre nuestra actividad literaria (algún premio, colaboraciones en los periódicos, relatos o poemas publicados en revistas, el éxito de nuestro blog o web que registra más de 300 visitas al día y tiene 600 usuarios registrados en apenas unos meses…). Por supuesto mencionaremos nuestra obra ya editada, si disponemos de ella.

6.- Comparación. Demuestra que conoces el terreno literario y estás al tanto de las novedades y las listas de libros más vendidos y que conoces las tendencias afines a las de tu libro. Una vez que has conseguido hacer ver que tu libro tiene camino, explica por qué es diferente a los mencionados antes.

7.- No olvides que el editor es un profesional y que la publicación de tu libro ha de ser rentable. Dale información de mercado, quiénes serán los compradores de tu libro. Qué tipo de lector, de qué edades, qué otros libros suele leer ese intervalo de lectores. Este apartado puede ocupar una página, es información clave.

8.- Piensa también en la promoción del libro. Dedica un par de párrafos a tus contactos en los medios de comunicación, si los tienes, o a los alumnos del centro donde das clases, las organizaciones o grupos a los que estás vinculado…

9.- Prensa, páginas literarias de Internet, blogs de prestigio… adjunta las reseñas, críticas o entrevistas de tus trabajos previos. No olvides que una mención moderada de un medio prestigioso puede resultar más eficaz que grandes elogios y alabanzas de un medio menor.

(*) Recomendaciones facilitadas por la agencia literaria Guillermo Schavelzon & Asociados, S.L.

Para terminar: si no quieres que tu correo vaya directamente a la papelera procura que el texto esté correctamente escrito y decentemente presentado.

 

¿Cuánto pueden tardar en contestar?

No te desesperes. No te interesa estar molestando con constantes correos y llamadas telefónicas. Espera al menos un mes y si no te han contestado, vuelve a enviar el e-mail.

¡Ya me han contestado!

No están interesados.  Lo más habitual es que te contesten con un  amable correo en el que te indiquen que no están interesados. No te preocupes, tienes otras vías.

Están interesados.  Envía el manuscrito a la persona de contacto que te hayan indicado (mediante correo electrónico, en formato Word o pdf). Revisa de nuevo el manuscrito, texto correctamente escrito y decentemente presentado. Recuerda,  tamaño de letra 10 o 12 puntos, interlineado 1,5 o 2.

Una vez que hayas enviado el texto, la respuesta puede tardar unos meses. Si tarda más de tres contacta con la persona a quien hayas enviado el manuscrito.

Ten en cuenta que el hecho de que te soliciten que les envíes el texto no quiere decir que ya lo vayan a editar. Ahora empieza la parte más complicada. Tu obra pasará la revisión de un lector (o varios). Si su informe es favorable, aún son varios los departamentos (literario, comercial…) que tienen que dar su conformidad para que veas tu obra publicada.

Recibes contestación:

No están interesados.  Lo más habitual es que te contesten con un  amable correo en el que te indiquen que no están interesados por motivos “x”. No te preocupes, tienes otras vías.

Están interesados.  ¡Enhorabuena! Celébralo, ha llegado el momento de firmar el contrato.

Remuneración: una editorial no cobra por editar a un autor. Al contrario, invierte su dinero en la obra. Una editorial se juega su dinero en cada título que publica. Es de suponer que tratará de rentabilizar su inversión mediante una promoción y distribución adecuadas (aunque no siempre lo consiguen). Para ello compra al autor, y durante un plazo de tiempo determinado, y sobre distintos formatos y soportes, los derechos de edición sobre ese título.

La remuneración de un autor novel sobre ediciones en formato libro (papel) oscila entre un 8% y un 12% del precio de venta del libro, aunque lo más común es un 10%.  El editor puede abonar, y según las previsiones de venta que tenga sobre el libro, un adelanto de esos derechos, aunque vender  2.000 ejemplares en nuestro país -cuando no se es un autor conocido- supone todo un reto. Es tal la avalancha de títulos que resulta complicadísimo conseguir un hueco en las mesas de novedades.

La remuneración cambia (y mucho) dependiendo del autor. Un editor puede abonar verdaderas fortunas por hacerse con los derechos de edición de títulos de autores reconocidos.

Hay que tener en cuenta que la edición puede ser para diversos formatos (y que no se pagan todos con el mismo porcentaje).  Por ejemplo en formato electrónico los costes para un editor no son los mismos;  el porcentaje deberá ser más alto. También para los posibles derechos si el texto lo compran para  convertirlo en un guion cinematográfico.

Cuando hayas terminado las celebraciones consulta la sección “orientación legal” del apartado “recursos” de  nuestra web;  y no estaría de más que te asesoraras con un abogado especializado.

 


 

imag34

3.- Buscar agente

Las agencias literarias funcionan de intermediarias entre el autor y las editoriales. Se ocupan de defender los derechos de autor, de buscar al editor adecuado, de revisar los contratos, etc.

Hoy por hoy es muy complicado para un autor novel poder editar con un gran grupo editorial si no se ha ganado o ha sido finalista de uno de sus premios literarios.... o bien cuenta con un agente.

El procedimiento para buscar agente es el mismo que para buscar editorial.

Selección previa

Enviar muestra del manuscrito

La carta de presentación

La Propuesta Editorial

 

¿Cuánto pueden tardar en contestar?

No te desesperes. No te interesa estar molestando con llamadas telefónicas y con constantes correos. Espera al menos un mes y si no te han contestado, vuelve a enviar el email.

¡Ya me han contestado!

No están interesados.  Lo más habitual es que te contesten con un  amable correo en el que te indiquen que no están interesados. No te preocupes, tienes otras vías.

Están interesados.  Envía el manuscrito a la persona de contacto que te hayan indicado (mediante correo electrónico, en formato Word o pdf). Revisa de nuevo el manuscrito, texto correctamente escrito y decentemente presentado.. Recuerda,  tamaño de letra 10 o 12 puntos, interlineado 1,5 o 2.

 

Una vez que hayas enviado el texto, la respuesta puede tardar unos meses. Si tarda más de tres contacta con la persona a quien hayas enviado el manuscrito.

Ten en cuenta que el hecho de que te soliciten que les envíes el texto no quiere decir que ya vayan a representarte. Ahora empieza la parte más complicada. Tu obra pasará la revisión de un lector (o varios)..

Recibes contestación:

No están interesados.  Lo más habitual es que te contesten con un  amable correo en el que te indiquen que no están interesados por motivos “x”. No te preocupes, tienes otras vías.

Están interesados.  ¡Enhorabuena!

Celébralo. Ya tienes agente y muchas posibilidades de ver editada tu obra en condiciones aceptables.

 

¿Cuánto cobra un agente?

Los agentes trabajan a porcentaje sobre los beneficios que consiguen para el autor. Normalmente sobre un porcentaje de la obra representada  que puede oscilar entre el 15% y el 20%.  Un agente no le cobra directamente a un autor para representarlo, aunque puedes encontrarte con esta situación con algunas empresas de servicios que se ofertan como agentes (mucha atención).

Un agente hace una inversión en ti y en tu obra que recuperará a través de las comisiones pactadas solamente cuando consiga rentabilizarla (nunca antes).

Los agentes suelen ofrecer a sus representados un contrato estándar que pueden ser:

Contrato global: el agente representa al autor para todas sus obras, en todo el mundo y por un periodo de tiempo acordado.

Contrato por manuscrito: el agente representa al autor para un determinado manuscrito. Es el contrato que suele ofrecerse habitualmente a un autor novel.

 

DIRECTORIO DE AGENTES

 


 

 

4.- Concursos Literarios

Solo en España se convocan más de 2500 premios literarios (novela, poesía, ensayo…). 

Son una buena opción, además de para publicar y percibir una remuneración económica en ocasiones nada desdeñable, como un buen medio de promoción. Puedes consultar el listado de los concursos literarios que se celebran en España y Latinoamérica en nuestra web.

 

 


 

5.- LA SUBVENCIÓN

Es complicado, pero también tienes la opción de solicitar una subvención.

La mayoría las tramitan instituciones como comunidades autónomas, diputaciones, fundaciones, incluso algunos ayuntamientos. También el Ministerio de Cultura.

Algunas están basadas en méritos y otras en presentaciones específicas. En ocasiones están abiertas para todo tipo de escritores, otras se enfocan a ciertos lugares y géneros. Antes de participar asegúrate de que la subvención coincida con tu perfil.

Si quieres presentarte a una subvención puede que compitas con otros cientos de escritores, incluso con algunos de renombre.

En la sección “recursos” de nuestra web, apartado “becas”  encontrarás más información

También en las páginas del Ministerio de Cultura y en las respectivas páginas de las instituciones convocantes.

 

 


 

OTRAS OPCIONES 

Autopublicación, coedición, editoriales por encargo

Si entiendes que tu obra, por la causa que sea, no tiene cabida o no deseas  que entre en el circuito convencional de la edición,  o ya estás cansado de esperas y negativas y tienes ganas de ver publicada tu obra,  tienes la opción de publicarla tú mismo o buscar una editorial por encargo.

Son alternativas que están  al alcance de cualquiera que quiera publicar, pero  hay que tener claros sus límites y saber lo que nos están vendiendo para posteriormente no llevarnos alguna desilusión.

 

Autopublicación - Edición electrónica (Ebook)

Hay mucha oferta, por ejemplo con un distribuidor global como Amazon. No es necesario ni solicitar el ISBN, te asignan el de la propia plataforma. Es gratuito. 

 

Autopublicación - Edición papel

Las máquinas de impresión digital ha propiciado un renacimiento de la edición por encargo, esta vez bajo demanda.

Se imprime, desde un solo ejemplar a varios cientos, en el momento en que se hace un pedido (de ahí el nombre de “impresión bajo demanda”). 

En plataformas de autoedición ofrecen al autor, por lo general,  sobre un 80% de los beneficios, una vez que se le ha restado del precio de venta al público los costes. También es un servicio gratuito, aunque antes de subir un texto para edición electrónica o en papel (o en ambos) te recomendamos que antes un profesional se encargue de la corrección, portada y maquetación de tu libro (pide varios presupuestos).    

 


 

Coedición

Puede darse el caso de que hayas enviado tu texto a una editorial y que esta te conteste que está interesada,  pero compartiendo los gastos de edición (coedición).

En el mejor de los casos: 

Es un recurso que el editor utiliza para la edición de obras que sabe que tendrán alguna salida, aunque sea pequeña. Por ejemplo: un profesor universitario que recomendará su obra a sus alumnos o una ONG que la recomendará entre sus afiliados. El porcentaje recomendado para cada una de las partes, tras detalle pormenorizado de los costes, sería del 50%.   

En algunos casos: 

Puedes encontrarte casos en que la coedición (gastos compartidos) no es tal como la presentan. En realidad es una editorial por encargo donde puedes acabar asumiendo de forma holgada los costes,  además  del consiguiente beneficio adicional para el “coeditor”, por ejemplar que vendas o regales a tus amigos y familiares. Recomendamos pedir detalle pormenorizado de los costes y solicitar varios presupuestos.

 


 

Editoriales por encargo

Puedes encontrar dos tipos de editoriales por encargo:  las que no usan subterfugios y se presentan como tales, ofreciéndonos sus posibilidades reales y siendo una opción para quienes sin grandes pretensiones desean ver su obra publicada,  y las que, jugando con la ilusión por publicar, pretenden vendernos lo que no es

Las editoriales por encargo tienen un modelo de negocio sustentado en los servicios que le venden al propio autor. Su negocio no se sustenta en la venta de libros. Su negocio se sustenta  en los servicios que puedas contratarles. 

La edición por encargo es tan antigua como la edición convencional. La diferencia con la edición convencional es que, a diferencia de la edición "convencional" donde el autor no paga (cobra) por publicar, en la edición por encargo el autor corre (normalmente de manera holgada) con los gastos de la edición. Hay mucha oferta. En la edición por encargo también puedes encontrar editoriales “convencionales”, incluso grandes grupos editoriales (Penguin Random House; Planeta) que han creado sellos exprofeso para tal fin. Pero no nos confundamos, no es lo mismo publicar con una editorial en condiciones “convencionales”, donde se juega su dinero en cada título que publica, que hacerlo por encargo, donde quizás el negocio principal (salvo contadas y honrosas excepciones) no sea el número de ejemplares que puedan vender de tu obra. Quizás sean los servicios que puedan venderte a ti.

Infórmate. Solicita varios presupuestos. No te dejes encandilar. Coteja los gastos y no hagas tiradas grandes. 

La autoedición o contratar una editorial por encargo puede ser una opción interesante para un autor que quiera probar suerte, o no tenga mayor pretensión que editar unos cuantos libros para repartir entre familiares y amigos.

Para quien piense que es una opción para que su obra llegue al "lector", salvo contadas excepciones (que las hay), le mostramos sus inconvenientes:

1.- La credibilidad
Las editoriales por encargo publican todo siguiendo el lema de cuantos más mejor. Siendo esta una de sus ventajas puede convertirse en uno de sus inconvenientes. Primero para la credibilidad de un autor que se tome en serio su obra, pero también para la confianza del lector.

2.- La distribución
El talón de Aquiles para los libros editados en papel, para un autor que se autopublica o recurre a una editorial por encargo, es la distribución en librerías físicas.
La distribución es básicamente bajo pedido. Se asigna un ISBN pero el título no está en las mesas de novedades de las librerías. Gracias a la impresión bajo demanda, si un cliente lo pide, el librero lo tendrá en unos días. Pero eso no significa que el libro esté expuesto para su venta en la mesa de novedades. Otra cuestión no menos importante, tu libro puede estar en una librería pero en el almacén y con las cajas sin abrir, o inaccesible en el último estante.

Al respecto puede sernos de ayuda una página (www.todostuslibros.com), editada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), entidad que agrupa a 1.600 librerías de toda España.

Si vamos a dicha página, en el campo “buscar / búsqueda avanzada”, podemos poner el nombre de la empresa (o editorial por encargo) que nos ofrece sus servicios.
El resultado nos indicará, de entre las 1.600 librerías asociadas, las librerías que tienen en ese momento disponible físicamente (*) títulos de dicha editorial.

* No se especifica si el libro en cuestión está en las mesas de novedades, en las estanterías, o en el almacén.

 

Antes de autoeditar o solicitar los servicios de una empresa de edición por encargo, piénsatelo dos veces si aún tienes el deseo de encontrar un editor, un agente, o presentar tu obra a concursos. No podrás presentarla a la mayoría de concursos y salvo honrosas (y contadísimas excepciones) lo tendrás aún más complicado para encontrar agente o editor.

 


 

EL AUTOR - NUESTRA RECOMENDACIÓN

Los formatos y los medios de distribución y de edición  pueden cambiar pero,  junto al lector, sigues siendo la pieza imprescindible.

Eres quien crea los contenidos.

El problema es llegar al lector. Y por tu cuenta (aunque puedes intentarlo)  lo tienes muy complicado.

Nuestra recomendación

Publicar, y con ciertas garantías, no es fácil. Lo cierto es que, una vez escrito el libro, y si deseas hacérselo llegar al lector, empieza un durísimo trabajo en que tus mejores aliados serán disponer de la información que te facilitamos (que entendemos básica) y tu determinación.

Nuestra recomendación, hoy por hoy, sigue siendo tratar de publicar con un editor “convencional” (de los que pagan al autor por publicar su obra).  Ya te hemos indicado el camino. Contactar directamente con las editoriales, buscar un agente, participar en concursos literarios.

Puedes seguir estos pasos de forma paulatina o todos a la vez. Lo importante es que te organices, crees tu propia agenda y te pongas a trabajar.

 

Por otra parte, si te has cansado de esperas y negativas y tienes ganas de hacer algo con tu obra, edítala en formato electrónico (siempre estarás a tiempo de pedirte una copia impresa).

1.- Apuesta por un distribuidor global (por ejemplo Amazon)

2.- Emprende una campaña continuada de promoción de tu obra (consulta el apartado “herramientas” de nuestra web).

3.- Antes de autoeditar o solicitar los servicios de una empresa de edición por encargo, piénsatelo dos veces si aún tienes el deseo de encontrar un editor, un agente, o presentar tu obra a concursos. No podrás presentarla a la mayoría de concursos y salvo honrosas (y contadísimas excepciones) lo tendrás aún más complicado para encontrar agente o editor.


 

Enlaces de interés

¿Qué hago con mi novela? El autor como editor

Prevenciones básicas de un escritor para coeditar y autoeditar 

La historia oculta de la autoedición encubierta y la edición subvencionada

Cómo publicar un libro sin desesperar en el intento

Publicar. Cómo hacer para ser publicado

Los distintos tipos de Editoriales o el difícil mundo del escritor novel

Historia de un best seller: del sueño del autor al éxito

Los editores cargamos con la peor fama, pero arriesgamos más que nadie

¿Cómo autopublicar un libro de forma independiente, explicado paso a paso?

Autoedición vs publicación de vanidad

Los 'midas' de las letras españolas

 

Josep Ferrari  (revisado)

 


Comentarios (141)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola me gustaría poner mis poesías que tengo que aser

This comment was minimized by the moderator on the site

Acabo de escribir un libro el cual es de aventuras...cosa que me encanta y amo escribir es una de mis pasiones y quisiera participar en un concurso Literario para poder publicar mi libro en todas las librerías de todo el mundo. Muchas gracias. Un...

Acabo de escribir un libro el cual es de aventuras...cosa que me encanta y amo escribir es una de mis pasiones y quisiera participar en un concurso Literario para poder publicar mi libro en todas las librerías de todo el mundo. Muchas gracias. Un saludo muy fuerte.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Tengo un libro de temas científicos sobre el universo: teorías, evolución, final. Busco una editorial gratuita para publicar mi texto. Muy Atte Alfredo Romo

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días.
Somos una biblioteca pública. Nos gustaría promocionar nuestro certamen de relatos cortos en su web y vemos de que forma lo podemos realizar. Nos gustaría que nos informaran de como hemos de proceder.

Gracias. Un saludo

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola buenos días. Soy periodista y espero que futura escritora. Tengo varios libros y cuentos infantiles que me gustaría publicar. En el artículo mencionáis que una opción es presentarse a concursos literarios para darte a conocer. En la mayoría...

Hola buenos días. Soy periodista y espero que futura escritora. Tengo varios libros y cuentos infantiles que me gustaría publicar. En el artículo mencionáis que una opción es presentarse a concursos literarios para darte a conocer. En la mayoría de ellos vendes los derechos de la obra a cambio del premio, mi duda es, ¿realmente es buena idea cuando mi intención es publicar con una editorial?

Muchas gracias por toda la información que ofrecéis.

Un saludo desde Mallorca.

Marta.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

CAMBIAME EN EL NOMBRE DEL MAÑANA.

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisera escribir algo, como debo hacer?

This comment was minimized by the moderator on the site

muchas felicitaciones.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días estoy interesada en publicar MIS ESCRITO, por favor me informan la tematica

This comment was minimized by the moderator on the site

Envié manuscrito a una editorial en España luego me contestó que podía entrar directamente en el país donde resida.
Pero después de bajar el manuscrito en español todo salió bien entonces baje la versión en Holanda en ebook sin ISBN
Encuentro...

Envié manuscrito a una editorial en España luego me contestó que podía entrar directamente en el país donde resida.
Pero después de bajar el manuscrito en español todo salió bien entonces baje la versión en Holanda en ebook sin ISBN
Encuentro problemas el manuscrito ha sido anulado cuando me pidió hacer la portada entre en las fotos y envíe en la cobertura un cuadro que aparece en mi colección y que pinté
Nuevamente he vuelto a entrar en la editorial y ambos manuscritos están anulados.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024