Ernest Hemingway. Bohemia, guerra y desolación en una sola persona
Tercera Información
El 2 de julio del 2011 se cumplen 50 años del suicidio de uno de los escritores más relevantes, tanto por su obra como por su personalidad |
Hay autores que han cosechado su fama y reconocimiento más propiciado por su propia vida o por todo lo que la ha rodeado que como consecuencia de ser leídos de una manera profusa.Ernest Hemingway, del que se cumplen 50 años de su muerte el próximo 2 de julio, es uno de ellos, del que además se suele obviar su lado como poeta y principalmente el de escritor de relatos cortos, probablemente la especialidad en la que muestra toda su talento y con mayor plenitud da vía libre a su visión de la vida.
Desde muy joven, el escritor norteamericano no ampliará sus estudios y se decide por el periodismo, su verdadera vocación y a la que se dedicará en consecuencia con sus propias características personales, es decir, con riesgo y buscando estar en primera línea. Como resultado de esta personalidad según estalla la I Guerra Mundial opta por tomar parte en ella aunque sus limitaciones físicas le llevan a desempeñar funciones de enfermería.
Hemingway personifica a la perfección ese tipo de creadores en que vida y arte es la misma cosa. Tanto es así que muchas de sus novelas están inspiradas en sus propias vivencias. Así, tras acabar herido en Italia y mantener un “affaire” amoroso con una enfermera que no tendría continuación una vez acabada la guerra, será el germen de la novela, “Adiós a las armas”, que publicaría en años posteriores.