Preparando un Sant Jordi de récord
El día del libro y la rosa, -ya que coincide con la festividad de Sant Jordi en Barcelona-, es siempre una cita ineludible para los amantes del libro, para editoriales y escritores, pero este año, en el que se recobra la prespecialidad sin restricciones, la expectativa es máxima.
La fiesta de las letras tendrá su espacio central en una gran ‘supermanzana’ con el tráfico restringido, alrededor del Passeig de Gràcia, (se extenderá por el perímetro comprendido entre Gran Via, la Diagonal, las calles Pau Claris y Balmes), aunque también habrá doce espacios distintos repartidos en siete distritos de Barcelona, para todo ello se han acreditado ya unos 300 puestos de profesionales de libros y rosas que ocuparán casi cuatro kilómetros en la ciudad.
El Gremio de libreros se ha mostrado convencido de que lograrán superar la cifra de 2019, en que se vendieron más de un millón y medio de libros con una facturación total de veintidós millones de euros.
Foto: gentgraneixample.cat
Algunos de los escritores que estarán presentes para los actos organizados, y las maratonianas firmas de libros, serán: Ohran Pamuk, David Trueba, Núria Bendicho, Santiago Auserón, Eva Baltasar, Jo Nesbo, Agustín Fernández Mallo y Maksin Óssipov.
Las ramblas de Barcelona seguirán siendo otro de los núcleos centrales de la diada de Sant Jordi.