Juegos literarios 113 – Procrastinar
El verbo procrastinar procede del latín procrastinare cuyo significado es 'dejar un asunto para el día siguiente, aplazar', esto se puede asociar a la pereza, pero no siempre, en algunos casos no procrastinamos por ser vagos sino por miedo al resultado, temor a lo desconocida, falta de confianza en nosotros mismos…
Procrastinar puede ser un problema si nos convencemos a nosotros mismos que no nos apetece hacer o no somos capaces de hacer algo que ni siquiera hemos probado. Algunas personas procrastinan para evitar las consecuencias negativas de sus acciones o los bloqueos emocionales, como el miedo al fracaso o un perfeccionismo excesivo.
También puede ocurrir lo contrario, en un sociedad donde se nos pide una productividad y acción constante, dejar en suspenso lo que no nos interesa realmente hacer puede ser una buen estrategia para focalizarnos en lo que realmente nos gusta.
Os invito a crear un relato donde el personaje aplace sus asuntos de manera constante, hasta que se encuentre sin nada qué hacer.¿Qué ocurrirá entonces?