El dibujo original de El loto azul de Hergé subastado por un precio récord
La casa parisina Artcurial logró un récord histórico para una colección privada, se trata de la venta de un dibujo de Tintín realizado por Hergé para la portada del álbum El Loto Azul, que se ha convertido en la obra del dibujante belga más cara jamás vendida, subatsada por un recio de 3.175.000 euros, es el mayor precio que se ha pagado en la Historia por una ilustración para un cómic.
El dibujo lo realizó Hergé en 1936 para la portada de El Loto Azul, el quinto álbum de las aventuras de Tintín, Casterman, el editor, lo juzgó demasiado complejo para la portada (con las técnicas de cuatro tintas existentes en la época resultaba muy caro imprimirlo), de modo que Hergé realizó otra versión que es la que se ha empelado lo largo de las historia de las publicaciones del álbum.
El dibujo mide 34 x 34 cm, y está hecho con tinta china, acuarela y gouache sobre papel.
Como el dibujo no llegó a ser utilizado en la imprenta, Hergé se lo regaló al hijo de Louis Casterman, que entonces tenía 7 años.
Hergé era el seudónimo del belga Georges Rémi. Creó el personaje de Tintín en 1929, desde entonces se han vendido en todo el mundo más de 250 millones de ejemplares de sus historias gráficas.