Juegos literarios 63 – Desapariciones
Agatha Christie estuvo desaparecida durante once días, y tuvo a toda Inglaterra buscándola, en un episodio que todavía no ha sido aclarado del todo. El 3 de diciembre de 1926, a las 21:45, Agatha salió de su casa de Berkshire a bordo de su coche, un Morris Crowley, le indicó a su secretaria que se dirigía a Yorkshire a pasar la noche, unas horas más tarde apareció el coche en Newlands Corner, muy cerca de un lago, con restos de sangre, el abrigo y el carnet de conducir de la escritora.
Sus seguidores comenzaron a inquietarse y un periódico llegó a ofrecer 100 libras, por cualquier pista para dar con su paradero; el Ministro de Interior británico presionó a Scotland Yard: mil agentes de policía, más de 15.000 voluntarios organizados, varios aviones y una cantidad indeterminada de espontáneos se sumaron a la búsqueda, se sumó también Sir Arthur Conan Doyle… y, de repente, Agatha Christie reapareció. El 14 de diciembre fue identificada como una huésped del Hydropathic Hotel en Harrogate, donde se había registrado como Nancy Neele. La escritora sufría amnesia y no sabía quién era ni reconoció a su marido cuando llegó.
Os invito a fabular sobre esta desaparición, no hace falta que os ciñáis exactamente a los hechos reales, es solo una excusa para inventar la situación.