Rilke ilustrado
Se acaba de publicar una preciosa edición de Elegías de Duino de Rainer Maria Rilke con una hermosa ilustraciones de Pepe Yáñez.
Cuenta con una introducción de Luis Antonio de Villena y Antonio Lucas, y un total de cien dibujos.
Rainer Maria Rilke nació en Praga, Bohemia, en tiempos Imperio austrohúngaro, el 4 de diciembre de 1875. Fue un poeta y novelista austriaco considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. En prosa destacan las Cartas a un joven poeta y Los cuadernos de Malte Laurids Brigge.
Las Elegías de Duino deben su nombre a la estancia de Rilke en el castillo de Duino (cerca de Trieste), propiedad de su amiga y protectora la princesa Marie von Thurn und Taxis, entre octubre de 1911 y mayo de 1912.
En noviembre de 1912, Rilke realizó un viaje a España, en el que visitó numerosas ciudades (Toledo, Córdoba, Sevilla), y se instaló durante dos meses en la ciudad malagueña de Ronda, donde trabajó en la Sexta de las Elegías de Duino.
Murió el 29 de diciembre de 1926 en el sanatorio suizo de Val-Mont, y fue sepultado el 2 de enero de 1927 en el cementerio de Raron (localidad del Valais).