Se ha recrudecido la guerra entre los lectores de libros electrónicos con la espectacular bajada de precio de dos de los principales contendientes. Se acerca el momento en que el aparato llegue a las masas y que los editores que aún se resisten padezcan las consecuencias.
FRANCIS PISANI 01/07/2010Se ha recrudecido la guerra entre los lectores de libros electrónicos con la espectacular bajada de precio de dos de los principales contendientes. Se acerca el momento en que el aparato llegue a las masas y que los editores que aún se resisten padezcan las consecuencias.
Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, ha bajado a 199 dólares el precio de su Nook. Apenas unas horas después Amazon redujo el costo de su Kindle a 189 dólares.. Aparato algo primitivo (lo sigue siendo con su navegación por teclas y pantalla blanco y negro), pero que salió con una base de 80.000 títulos (su predecesor, el Reader de Sony, apenas con 25.000). A su favor jugó la confianza de la gente en Amazon, y la identificación de la marca con la venta de libros. Hoy Amazon dispone de más de 500.000 títulos y hace poco empezó a ofrecer cierto material en otros idiomas: español, francés y alemán, entre otros.