La industria editorial fija su reto en la creación de contenidos nativos digitales
La industria cultural coincidió ayer en que la creación de contenidos digitales nativos es una de las claves para su futuro. También combatir la piratería y crear plataformas fáciles de utilizar por los ciudadanos."Es un momento más que decisivo para la cultura y para la economía española, y hace falta imaginación y empuje de todos los que participan en este proceso", defendió la ministra Ángeles González-Sinde.
S. Millán / M. Jiménez - Madrid - 15/06/2010
La industria cultural tiene claro que la creación de contenidos nativos digitales no pirateables ocupa un papel clave en su futuro. Los expertos del sector señalaron que, sólo así, se rentabilizarán negocios como los libros electrónicos, tal y como quedó de manifiesto en la I Jornada de Contenidos Digitales, organizada ayer por Asimelec.
"Echo de menos que las empresas hablen de tecnología, de innovación, de generar contenidos nativos digitales. Conozco muchos editores que piensan más en cómo evitar la piratería que en idear nuevas iniciativas no pirateables", criticóÁngel María Herrera, fundador de Bubok. Este experto, que pidió que se fomente la educación como la forma más eficaz de combatir la piratería, también aludió a lo poco que la industria editorial cree en su potencial e indicó que no entiende "cómo no son los editores, que aman los libros, quienes estén liderando este mundo, sino grupos como Google o Amazon, que no aman el libro".