Esta librería solo vende un ejemplar
Sí, parece una broma pero es absolutamente cierto, en Tokio existe una librería llamada Morioka Shoten que en su catálogo incluye un único libro, en el barrio de Ginza. Si las librerías tradicionales se quejan de que la excesiva producción de novedades no les permite mostrar adecuadamente su fondo, solo en España se editan unos 80.000 títulos al año, en el caso de esta pequeña y curiosa librería sobra espacio y es imposible desorientarse.
El negocio fue idea de Budo Hoshi, el cual, tras haber trabajado en librerías tradicionales pensó en un modelo de negocio distinto que se basa en poner un solo título a la venta por semana, cuidadosamente elegido, curiosamente esta original estrategia le ha proporcionado una notable repercusión ya que crea una gran proximidad con el lector. Cada semana, Morioka pone a la venta ejemplares de un título y son exhibidos durante seis días, acompañados de una pequeña exposición de arte inspirada en la obra, y el lector/comprador que visita el espacio es invitado a entablar conversación con el autor.
La temática elegida es variada: novela, poesía, libros infantiles, de cocina etc. Y pueden llegar a vender unos 50 ejemplares a la semana.
El espacio es minimalista y discreto y hasta cuesta de encontrar, pero la particular experiencia vale la pena.
Más información en su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/morioka_ginza
La librería fue inaugurada en 2015, recientemente ha creado otro nuevo concepto en otro local en Tokio, en este caso se trata de un café librería que cobra una entrada de 1.500 yenes, unos 12 euros, pero sirve el café gratis.