Guion inédito de Stanley Kubrick
Los expertos en Kubrik conocían el proyecto fallido de este para crear un guion, en 1956, sobre la novela Ardiente secreto, de Stefan Zweig, pero, aunque buscaron durante años en los archivos de Kubrick, y los estudios MGM, nunca apareció.
Nathan Abrams recibió recientemente un correo en su facebook en el que le escribía el hijo de un antiguo colaborador de Kubrick, Calder Willingham, anunciándole que había encontrado el guion entre los documentos de su padre.
Se trata del guion completo, ocupa más de cien páginas, y por tanto, podría llegar a filmarse.
Kubrick está considerado uno de los mejores creadores cinematográficos de la historia con películas de culto como El resplandor, La chaqueta metálica, 2001: Una odisea en el espacio, Espartaco o La naranja mecánica.
La novela original de Zweig cuenta la historia de un joven que está pasando sus vacaciones en la localidad austriaca de Semmering, en la primera guerra mundial e intenta seducir a una mujer judía, para acercarse a ella entabla primero amistad con su hijo Edgar, de 12 años. En el guion de Kubrick la trama ocurre en el EE UU de los años cincuenta.
El director Andrew Birkin realizó en 1988 una adaptación de la novela de Zweig, von el título de Secreto en llamas.