Las casas ahorcadas
Cada vez son más frecuentes y exitosos los festivales de novela negra, pero el de Las casas ahorcadas, que se celebra en Cuenca, tiene la particularidad de nació de un club de lectura dirigido por Sergio Vera, y ya ha llegado a su sexta edición.
Es un festival atípico que no surge de los intereses editoriales, sino que invita a los autores para hablar de sus libros con los sus lectores, a través de las experiencias de lectura de cada uno, y esto lo hace único y entrañable para los autores, por lo que, de hecho, se convierte en una enorme tertulia literaria.
Este año habrá una mesa redonda sobre la realidad y la ficción de la mafia en España, una selección de bebidas en la literatura y el cine negro, la presentación de la primera obra traducida de un laureado escritor internacional y la entrega del VII premio Tormo Negro Masfarné, a Nieves Abarca y Vicente Garrido, autores de “Crímenes exquisitos”.
El festival no se olvida de intentar llegar a los lectores más jóvenes y organizan sesiones de cuentacuentos de misterio para alumnos de primaria y una jornada de animación a la lectura y orientación académico-profesional para estudiantes de ESO y Bachillerato.
El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y Masfarné, y a la colaboración del Hotel Torremangana, la Cadena Ser, la Biblioteca Municipal de Cuenca y el Centro de Iniciativas culturales de la UCLM.
Se puede consultar la programación en la página web: casasahorcadas.blogspot.com.es