Arquitectura y ficción: Hoteles literarios
La pasión por la literatura alcanza a arquitectos, decoradores y propietarios de hoteles que decidieron dar nueva vida a sus habitaciones, y a la experiencia de sus huéspedes, decorándolas en función de la sobras admiradas, es el caso del Wonderland House, el hotel que nos permite introducirnos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.
Está situado en el paseo marítimo de Brighton, en Inglaterra. El hotel dispone de seis habitaciones temáticas decoradas con los famosos relojes de la obra de Lewis Carroll, o la Reina de Corazones, el Conejo Blanco, Cheshire el gato, Feliz No cumpleaños, o las teteras.
Existe también el Georgian House, un hotel situado en Londres en el que encontramos las Wizard Chambers decoradas como en la saga Harry Potter:
Pero el más completo para los amantes de la literatura es el Sylvia Beach Hotel, situado en Newport, estado de Oregon, en EE.UU.
Todo el hotel está pensado en relación a los clásicos de la literatura, y cada una de sus habitaciones dedicada a un autor/a: Tolkien, J.K. Rowling, Mark Twain o Julio Verne, Shakespeare, Steinbeck, F. Scott Fitzgerald etc.