Ortografía: Los cargos políticos, con minúscula
Los nombres de los cargos, como presidente, ministro, director, secretario general o términos similares, se escriben con minúscula inicial por tratarse de sustantivos comunes.
Hasta hace unos años el Diccionario panhispánico de dudas indicaba que se podía usar mayúscula inicial cuando se hacía referencia a una persona concreta que ejerce un determinado cuando no se mencionaba el nombre propio. Por ejemplo: El Rey presidió las fiestas. Y anteriormente quedaba claro que el rey genérico sí iba en minúscula. Como en: Eres el rey de la casa.
Desde la nueva edición de la Ortografía esta recomendación ha cambiado y ahora se insta al uso de minúsculas en toda circunstancia, se trate o no de este tipo de alusión. Sin embargo, el uso es todavía bastante generalizado incluso en los medios de comunicación escritos. Es habitual ver titulares como: El Presidente se reunió con los representantes de los sindicatos en lugar de de El presidente se reunió con los representantes de los sindicatos. O: Dimite el Fiscal General del Estado, en lugar de: Dimite el fiscal general del Estado.