Curiosidades de escritores (1) (Aldous Huxley)
La pregunta de cuánto tiene una obra del autor es siempre una trampa, casi siempre mucho y poco a la vez. La figura del autor como persona siempre ha interesado a sus lectores, hasta el punto de crear ciertos mitos, a veces ajenos a la realidad. Iniciamos una serie de curiosidades y anécdotas personales de grande autores que nos ayudarán a conocerlos un poco mejor como personas.
A los 16 años, Aldous Huxley sufrió un ataque de queratitis punctata, una grave enfermedad en los ojos que produce opacidad en las córneas. Esto le provocó ceguera durante casi un año y medio, por lo que decidió aprender a leer y a tocar el piano con el sistema Braille.
Con los métodos tradicionales de la época recuperó muy parcialmente la vista, sin embargo, algunos años más tarde conoció y puso en práctica las teorías de reeducación visual del doctor W. H. Bates, y ganó capacidad visual. El arte de ver (The Art of Seeing), de 1942, relata esta experiencia.
Sin embargo, comentaba que el hecho de haber aprendido Brialle le permitió el placer de leer en la cama en total oscuridad.