'¡Hostia un libro!' y las posibilidades infinitas de la microedición
Francesc Miró / El Diario
Día 22/06/2016
En aquella malograda adaptación al cine de Guía del autoestopista galáctico, la nave que llevaba a los protagonistas por el espacio se movía mediante la Energía de la improbabilidad infinita. Era algo así como un motor que, para llevarte de un lado a otro de la galaxia, te convertía en todo lo que eras en otros universos paralelos. Es decir, viajaba por el espacio pasando por todos los puntos de todas las realidades posibles de forma simultánea. El único problema era que, cuando la utilizabas, podías terminar convertido en una planta o un sofá.
Cualquier persona que se pasee el sábado por La Latina podrá sentir una sensación parecida a la de viajar con la energía que inventó Douglas Adams: el Campo de la Cebada se convertirá en la sede de cientos de universos posibles con el Festival de Microedición y Guantazos ¡Hostia Un Libro!.
La tercera edición asume la ciencia ficción como motivo de todas sus actividades, convirtiendo ¡Hostia Un Libro! (en adelante HUL) en el ejemplo más original de festival literario que se puede ver actualmente. Hoy arrancan las actividades paralelas que culminarán el sábado con un programa de conciertos, robots, charlas y sables láser. Una iniciativa que propone visibilizar el trabajo de editoriales y autores al margen de la industria, todos aquellos que siguen publicando con poco medios pero ningún miedo. A hostias, si hace falta.