Las ventas de "e-books" en Amazon caen
Jeffrey A. Trachtenberg / WSJ / Expansión
Día 08/09/2015
Cuando, en los últimos meses, las principales editoriales del mundo llegaron a un acuerdo de distribución de e-books con Amazon, consiguieron lo que querían: el derecho a establecer los precios de sus títulos y evitar los excesivos descuentos que el distribuidor online aplica a menudo.
No obstante, la estrategia no parece estar dando frutos. Tres grandes editoriales que firmaron estos acuerdos con Amazon -Hachette Book Group, de Lagardere, HarperCollins, de News Corp, y Simon & Schuster, de CBS - informaron de una caída en los ingresos por e-books en los últimos resultados publicados.
Según Codex FGroup, un reciente análisis de los precios de los e-books reveló que, en la tienda de Kindle, los títulos de las cinco mayores editoriales costaban, de media, 10,81 dólares, mientras que el resto de los e-books publicados en 2015 en la tienda tenían un precio medio de 4,95 dólares. En algunos casos, los libros electrónicos cuestan prácticamente lo mismo que un ejemplar en papel de tapa dura.
El impacto de los acuerdos con Amazon, la empresa que lidera las ventas de libros, es aún un asunto polémico en la industria. La caída de las ventas podría deberse, en parte, a una cosecha de nuevos títulos mediocres.