La impunidad de piratear un libro y encima venderlo en Google Play
Patricia Valentín / ZoomNews.es
Día 13/05/2015
La piratería no solo está en el cine o en la música, también lo encontramos en los libros. Esta afirmación no es nada nueva, muchos conocerán (otros tantos padecerán) esta práctica de la venta de ebooks ilegal. Pero la situación se hace aún más rocambolesca si cabe.
En los últimos días, hemos conocido cómo los piratas llegan hasta un punto absurdo y aberrante. Venden libros que ellos han descargado gratuitamente, en plataformas tan gigantes como Google Play. Están ahí, con sus perfiles y sus decenas –o más de un centenar– de libros dispuestos a venderse por un módico precio, como 2,53 euros (muy accesible, la verdad). E incluso llegan a modificar los sellos editoriales para poner el suyo propio. Es el colmo de la arrogancia.
Así llegamos a encontrar la venta de libros duplicados en Google Play; unos, por parte de la editorial, mientras que otros, por parte de piratas que han descargado estas ficciones desde páginas de descarga y lo han subido a Google Play, con el precio que han estimado conveniente.