Móviles que a la vez son bibliotecas de bolsillo
Con el Kindle de Amazon, los lectores pueden almacenar cientos de libros en un aparato más pequeño que muchos de los libros de tapa dura. Pero para algunos no es lo suficientemente pequeño.
MOTOKO RICH y BRAD STONE (NYT) 12/12/2009
Mucha gente que desea leer libros electrónicos empieza a descubrir que lo puede hacer también con los smartphones o teléfonos inteligentes que lleva en el bolsillo. Y le gusta poder ahorrarse entre 250 y 350 dólares, que es lo que se habría gastado en otro aparatito.
"Estos lectores de libros electrónicos que cuestan tanto dinero sólo hacen una cosa", dice Keishon Tutt, una farmacéutica tejana de 37 años que compra entre 10 y 12 libros al mes para leerlos en su iPhone de Apple."Me gusta tener un aparato multifuncional para ver mis películas y escuchar mis canciones".
Amazon, Barnes & Noble y otra serie de pequeñas empresas han sacado a la venta programas de lectura de libros para el iPhone y otros dispositivos electrónicos portátiles. Una de cada cinco de las más recientes aplicaciones para el iPhone ha sido un libro, según Flurry, una empresa de investigación que estudia las tendencias de los dispositivos portátiles.