Sex and Reading
Patrulla de Salvación
Día 28/11/2014
Goodreads, como algunos de ustedes ya saben, es la más grande comunidad virtual de aficionados a la lectura que existe. Cuando en 2013 Jeff Bezos (CEO de Amazon) se gastó 780 millones de € en comprarla, la web tenía 16 millones de usuarios registrados. En esta red social los lectores vuelcan su opinión sobre los libros que leen y publican sus personalísimas, y por ello sinceras, reseñas. Los datos con que cuenta Goodreads, posiblemente, son los más valiosos –cualitativa y cuantitativamente- que hay en el mercado mundial del libro.
Los medios de comunicación, totalmente vendidos a los intereses económicos de las editoriales, ya no reflejan (ni en un 1%) los hábitos de consumo y las tendencias reales de los lectores. Por eso debemos recurrir a otras fuentes más fiables.
En Patrulla de Salvación estamos interesadas por el sexo. Aclaración: por el sexo de los lectores, quería decir. Por lo otro también, pero ese es un asunto mucho menos superficial y por ello más aburrido de contar, que no de practicar.
¿Quién lee y qué lee? ¿Las mujeres sólo leen libros escritos y diseñados para mujeres? ¿Sólo ellas saben lo que el lector quiere? ¿Pasan ellos de lo que escriben ellas?