Erotismo en The British Library
The British Library acaba de digitalizar más de un millón de páginas de contenido erótico, libros que habían sido apartados de la consulta pública por haber sido considerado obscenos.
Este material estaba oculto desde 1850, y estaba custodiado bajo llave en unos armarios que había en la habitación del guarda.
La colección cuenta con títulos de 1658, los «Libros de Merryland», una serie de textos de varios autores del siglo XVIII escritos con seudónimos humorísticos, copias de «Fanny Hill», conocida a como «Las memorias de una mujer de placer», del autor del siglo XVIII John Cleland, la primera novela pornográfica escrita en inglés; «Mi vida secreta», el cual relata las hazañas sexuales de un caballero en la Inglaterra victoriana, y «Las Memorias de Dolly Morton», una novela de 1899 sobre las aventuras eróticas de una mujer cuáquera. Así como obras del Marqués de Sade, autor de los textos más depravados de la historia de la literatura, o «Teleny», primer ejemplo de ficción erótica gay en inglés, que algunos atribuyen a Oscar Wilde.
En los años setenta se empezó a catalogar la colección para su consulta, y en 2019 se ha decidido su digitalización y publicación on line gracias al proyecto de la editorial Gale como parte de sus Archivos de Sexualidad y Género para la investigación académica.