The Gladstone Library
La biblioteca de Gladstone es una biblioteca residencial que busca ser lugar de reunión dedicado al diálogo, el debate y el aprendizaje. Fue fundada por William Gladstone. Actualmente alberga la biblioteca pero es también un hotel residencia que permite pernoctar rodeado de más de 250.000 ejemplares.
Se halla en un edificio victoriano de finales del siglo XVII, en el tranquilo pueblo galés de Hawarden, y se ha convertido en un lugar de culto para escritores y amantes de la cultura, que acuden a los eventos y festivales literarios que se organizan regularmente. Del fondo editorial, 32.000 volúmenes pertenecen a la colección privada de Gladstone.
La biblioteca ha sido residencial desde 1904 y de calcula que desde el año 2000 se han escrito unos 600 libros en sus instalaciones por parte de sus escritores residentes como Naomi Alderman, Peter Moore, Keggie Carew, Rowan Hisayo Buchanan o Sarah Perry.
El hotel tiene un total de 26 habitaciones renovadas equipadas con lámparas de lectura, selección de tés, y, por supuesto, sin televisión. También alberga el restaurante Food for Thought que ofrece menús asequibles elaborados con productos de proximidad.