I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA "EL MOLI" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA "EL MOLI" (España)

09:06:2024

Género:  Relato

Premio:  100 €, trofeo y vale para libros

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Memoria Histórica “El Molí” de Quart de les Valls

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:06:2024

 

BASES

 

 

INTRODUCCIÓN:

La Asociación Memoria Histórica “El Molí” de Quart de les Valls ( Valencia) tiene por propósito colaborar para que los principios de Verdad, Justicia, Reparación sean una realidad en un país democrático como queremos que sea el nuestro. Esto no se puede conseguir ocultando el pasado, ignorando lo que ocurrió. Es, a nuestro modo de ver, imprescindible hacer una labor pedagógica, especialmente en las nuevas generaciones. Por ello hemos creado este Certamen de relato corto, esperando contribuir con ello a que personas e historias ocultadas e ignoradas se recuperen para la memoria colectiva de la sociedad española.

BASES

1ª.- Pueden participar cuantos autores lo deseen a partir de 18 años y con una obra original e inédita en lengua castellana o valenciana, según la categoría a la que se presenten. El plazo de admisión de originales comenzará el domingo 14 de abril del 2024 y concluye el domingo 9 de junio a las 24,00 horas del domingo de 2024. El fallo se hará público el día 30 de junio en un evento ad hoc en el que se anunciarán los cuatro finalistas y el ganador.

2ª.- Los originales se enviarán en un solo correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que contendrá dos archivos en formato .pdf: uno denominado TÍTULO DEL RELATO que incluirá el relato; y otro titulado PLICA con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto). En el asunto se indicará igualmente “I
CERTAMEN DE RELATO CORTO ONLINE SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA “ EL MOLI”. INDICANDO SI SE PRESENTAN A LA CATEGORIA DE VALENCIANO O CASTELLANO.

3ª.- El Jurado estará formado por personas representativas del ámbito literario.

4ª.- La Organización comunicará a los finalistas, de ambas categorías (castellano y valenciano) fecha, lugar y hora de la entrega de premios. Muy probablemente será el acto el 6 de Julio, donde los finalistas y ganador/a, de cada categoría , deberán leer su obra . Las obras ganadoras y finalistas, de la categoría de valenciano y de castellano, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Quart de les Valls y de la Asociación “ el molí” y formarán parte del fondo documental de la Biblioteca Municipal pudiendo también ser difundidas, citando el nombre del autor, en publicaciones escritas.

5ª.- La extensión de los originales, es de un máximo de dos a 6, DIN A-4 a una cara, en tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5 y páginas numeradas. Se podrá rechazar cualquier relato que no se ajuste a estas características.

6ª.- El Jurado seleccionará 5 finalistas, en las dos categorías: VALENCIANO o CASTELLANO entre todos los trabajos recibidos, siempre y cuando reúnan la calidad requerida y emitirá su fallo inapelable sobre los seleccionados, entre los que elegirá un ganador en cada categoría, que obtendrá como primer premio: 100 euros, un trofeo y un vale para compra de libros. Los cuatro finalistas , de cada categoría, recibirán diploma y vale para compra de libros. Los derechos del relato serán cedidos al Ayuntamiento de Quart de les Valls ( Valencia) y a la Asociación Memoria Histórica “ el Molí”.

7ª.- El premio en cada categoría podría quedar desierto si el Jurado estima que los relatos presentados no cumplen con la calidad literaria exigida.
No se mantendrá correspondencia con los participantes más allá de confirmar el acuse de recibo.www.escritores.org

8ª.- Las obras serán originales y rigurosamente inéditas (es decir, que no hayan sido nunca publicadas parcial o totalmente ni dadas a conocer al público, a través de cualquier medio, incluido Internet). Tampoco podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición.

9ª.- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

10ª.- Participar en los premios implica la aceptación de estas bases.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024