III CONCURSO DE NOVELA NEGRA "PUERTO NEGRO" (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE NOVELA NEGRA "PUERTO NEGRO" (Chile)

30:05:2024

Género:  Novela

Premio:  $ 1.500.000, diploma de reconocimiento y edición

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Universidad Andrés Bello

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:05:2024

 

BASES

 

 

Consolidándose como una plataforma para apoyar a los escritores en la 2da edición con la participación de más de 120 novelas provenientes de 15 países, resultó ganador Pablo Cazaux con su obra Todos los muertos se parecen, desde la Universidad Andrés Bello se inicia la convocatoria de la nueva edición del Concurso de Novela Negra “Puerto Negro”.

Las novelas se podrán comenzar a enviar a partir del lunes 15 de enero hasta el jueves 30 de mayo de 2024 a nuestra web cultura.unab.cl

El jurado estará compuesto por:

Sonia González: Escritora de novela y cuento, abogada. Dentro de sus principales obras se destacan: “Tejer historias”, “Matar al marido es la consigna” y “La preciosa vida que soñamos”. Ha recibido múltiples reconocimientos donde se sobresalen los Premios: Metro SECH 1992, Primer premio concurso de cuentos; Premio mejores obras literarias Consejo Nacional del Libro y la Lectura Género 1993, Género cuento inédito; Páginas de un sábado; Premio Mejores Obras Literarias Consejo Nacional del Libro y la Lectura Género 2008 Género cuento publicado: La preciosa vida que soñamos; Premio Municipal de Literatura Municipalidad de Santiago 2008. Cuento: La preciosa vida que soñamos; Premio Mejores Obras Literarias 2016, Consejo Nacional del Libro y la Lectura Género cuento inédito: Camino a la noche.

Simón Soto: Nació en Santiago de Chile en el año 1981, es narrador y guionista. Como guionista, ha formado parte de las telenovelas Demente, Peleles, Secretos en el jardín, Preciosas y en la última temporada de Los 80, todas emitidas en importantes canales de televisión del país. También coescribió junto a Bernardo Quesney la película Historia & Geografía. Matadero Franklin logró el premio a Mejor Novela del Ministerio de Cultura y el Premio José Nuez Martín que concede la UC.

Mónica Ruanet: nació en Alicante en 1970 (España) y desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social. En lo literario, Rouanet inició su carrera a través de la autoedición con El camino de las luciérnagas, pasando más tarde a la publicación tradicional con Donde las calles no tienen nombre y Despiértame cuando acabe septiembre. Algunas de sus obras: Nada importante (2022), No oigo a los niños jugar (2021), Despiértame cuando acabe septiembre (2019), Donde las calles no tienen nombre (2015).

Iván Farías: Nació el 15 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México. Narrador y ensayista. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Hispana de Puebla. Ha sido colaborador de La Jornada Semanal, La Jornada de Oriente, Reforma, Excélsior, Revista Open, Muy Interesante y Playboy México. Recibió la Beca PECDAT Estímulos a la creación de Tlaxcala en los años 2003, 2006 y 2010. Parte de su obra se encuentra reunida en diversas antologías.

Se entregará un premio único consistente en $ 1.500.000 (un millón y medio de pesos), la publicación de la obra ganadora, y un diploma de reconocimiento a las obras finalistas.

La obra ganadora será publicada por los sellos Real Noir y LOM. La editorial pagará los respectivos derechos de autor/a su creador/a. El ganador firmará un contrato con la editorial de acuerdo con los términos que hayan definido entre ellos.

No se aceptarán novelas que hayan sido premiadas previamente en otros concursos ni que hayan participado en ediciones anteriores de este concurso.

Bases 3er Concurso de novela negra «Puerto Negro»

1. Podrán participar escritores chileno/as o extranjero/as mayores de 18 años, con UNA SOLA obra en castellano, rigurosamente original e inédita perteneciente al género de novela policial o novela negra. El nombre de la novela queda a completa libertad del escritor.

2. Un requisito indispensable es que la novela no esté presentada a ningún otro premio y que el autor tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades. No es necesario el registro de propiedad intelectual

3. La inscripción y participación de lo/as concursantes será gratuita.

4. Las obras deberán estar escritas en tamaño A4, con fuente Arial 12, interlineado doble, una extensión mínima de 200 y máxima de 300 páginas y en pdf.

5. El archivo debe ser ingresado a la página cultura.unab.cl No se recibirán trabajos por correo electrónico.

6. Para ser parte de este concurso deben subir en la página el trabajo con los siguientes archivos, en total 3. No se podrán evaluar las novelas que no vengan con esto completo.

a. Archivo 1: La novela completa con el seudónimo o nombre del autor en la primera hoja. El nombre del archivo debe señalar el nombre o seudónimo del/la autor/a.

b. Archivo 2: Un pdf con lo siguiente:

Descargar archivo en pdf

Descargar archivo en word

i. el nombre del/la autor/a, seudónimo que van a ocupar en caso de requerirlo, la ciudad, país de domicilio, el correo electrónico y el teléfono de contacto.
ii. Una breve nota biográfica de 5 a 10 líneas.

c. Archivo 3: Una declaración firmada que manifieste lo siguiente: (este pdf lo podrán descargar de nuestra página web https://cultura.unab.cl)

Descargar archivo en pdf

Descargar archivo en word

i. El carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;
ii. La titularidad exclusiva del/la autor/a sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;
iii. La obra presentada no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.

7. Se entregará un premio único consistente en $ 1.500.000 (un millón y medio de pesos, la publicación de la obra ganadora, y un diploma de reconocimiento a las obras finalistas.

8. La obra ganadora será publicada por los sellos Real Noir y LOM. La editorial pagará los respectivos derechos de autor/a su creador/a. El ganador firmará un contrato con la editorial de acuerdo con los términos que hayan definido entre ellos.

9. El jurado estará compuesto por tres miembros
La UNAB se reserva el derecho de modificar dicho jurado. La Universidad Andrés Bello sin expresión de causa podrá modificar los miembros del jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables y sus decisiones se adoptarán por mayoría.

10. La recepción de los trabajos se realizará desde el 15 de enero de 2024 hasta el jueves 30 de mayo a las 23:59 (GMT -3). No se recibirán trabajos fuera de este plazo.

11. Los finalistas serán notificados mediante un correo electrónico, siendo invitados asistir al evento Puerto Negro en Viña del Mar, Chile. El día de la clausura de Puerto Negro se darán a conocer públicamente los 3 ganadores y será publicado en nuestras redes sociales y página web. La organización NO ofrece pagos de traslado (nacionales o internacionales) u hospedaje a los finalistas notificados por el jurado.

12. En ningún caso el premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.www.escritores.org

13. Ninguno de los originales presentados a este concurso dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado. La presentación a este concurso implica para el concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, así como el consentimiento irrevocable del/la autor/a a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

14. Más informaciones al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

15. Organiza: Universidad Andrés Bello.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024