L CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS "PUENTE ZUAZO" 2024 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

L CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS "PUENTE ZUAZO" 2024 (España)

31:03:2024

Género:  Cuento

Premio:  2.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes San Fernando

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2024

 

BASES

 

 

Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes San Fernando (Cádiz)

BASES

1.- Se establece un único premio de 2.000 euros con motivo del cincuentenario de su convocatoria, financiado con fondos de la Junta de Andalucía. Se practicará la correspondiente retención fiscal. Al ganador se le entregará un diploma acreditativo.

2.- El tema será libre y escrito en lengua castellana. No podrán participar los miembros de la Academia ni aquellos autores que hayan obtenido el premio Puente Zuazo en alguna de las cinco convocatorias anteriores.

3.- La extensión del trabajo no será inferior a TRES páginas ni superior a SEIS, tamaño A4 escritas con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, debiendo ser original, inédito y no premiado en otro concurso ni publicado en Internet.

4.- El cuento se enviará en un archivo digital en formato pdf. Para conservar el anonimato hasta el momento del fallo, este archivo solo contendrá el título y el texto del cuento, sin que incluya ningún dato o indicio de la autoría de este.

5.- Se enviará otro documento con el nombre Plica_cuento, en donde cuento es el nombre o título que se le haya dado al archivo que contiene el trabajo. El documento incluirá los datos del autor: nombre y apellidos, nacionalidad, número del documento nacional de identidad, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, título del cuento y declaración jurada de que el cuento es original, inédito y no ha sido premiado ni publicado. No serán válidos los archivos que carezcan de alguno de los datos anteriores o que no estén firmados electrónica o manualmente. En el caso de firma manual, se escaneará y enviará una copia del documento impreso una vez haya sido cumplimentado y firmado.

6.- Los archivos digitales se enviarán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto «L Concurso Puente Zuazo». El plazo de admisión finalizará a las 24 horas del 31 de marzo de 2024, hora oficial en San Fernando (UTC + 2). Salvo acuse de recibo, no se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes.

7.- El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocida solvencia literaria y se mantendrá en secreto hasta el momento del fallo, que junto a sus decisiones serán inapelables. Uno de los componentes actuará de secretario.

8.- El fallo se emitirá el martes 18 de junio de 2024.

9.- La Academia se reserva el derecho de publicar el cuento premiado. En caso de publicación por parte del autor, éste se compromete a hacer constar de forma destacada «Trabajo premiado en el L Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes».

10.- Los originales no premiados serán eliminados en los diez días siguientes al fallo, levantándose acta que lo acredite.

11.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.www.escritores.org

12.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos facilitados por los concursantes serán tratados con la única finalidad de gestión del concurso y no serán cedidos a ninguna entidad. Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito dirigido a la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024