I PREMIO TODO MEJORA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO TODO MEJORA (España)

31:03:2024

Género:  Novela, relato, teatro

Premio:  Edición

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes en España

Entidad convocante:  Kabo&Bero Ediciones

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2024

 

BASES

 

 

Te invitamos a participar en el I Premio TODO MEJORA con la colaboración de la asociación It Gets Better España.
¡Únete con tu obra!
Novelas, cuentos, relatos e historias que hagan sentir, al público juvenil, emoción y esperanza.


PARTICIPANTES

El Premio Literario TODO MEJORA está abierto a todas las personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad, residentes en España, siempre y cuando sus obras cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

Quedan excluidos familiares en 1º y 2º grado del jurado.

TEMA

Las obras deben estar redactadas en español. Se admitirán obras de ficción en formato de novela, cuento, teatro o relatos. Es requisito fundamental que las obras sean originales e inéditas, quedando excluidas aquellas que hayan sido editadas (incluyendo la autoedición) o que estén vinculadas a cualquier contrato de edición. Las obras premiadas en otro certamen o pendientes del veredicto de otro jurado no podrán formar parte de este premio. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

La intención de este premio es amplificar el lema que la asociación It Gets Better España trasmite:
«elevar, empoderar y conectar a jóvenes del colectivo LGTBIQ+», en línea con las otras filiales de It Gets Better Project®, presentes en 19 países. Esta asociación mantiene al bullying y a los intentos de suicidio como sus grandes luchas.

La obra debe trasmitir, por tanto, un mensaje optimista de comunidad, inclusión, visibilidad e inspiración al público juvenil.

PRESENTACIÓN

El original de la obra deberá ser presentado por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto del mensaje se indicará: «Premio TODO MEJORA».

La extensión de la obra será de un mínimo de
30.000 palabras y un máximo de 50.000, en tamaño DINA4, fuente Arial y cuerpo 12. La obra tendrá que ir firmada con pseudónimo.

El correo electrónico contendrá tres documentos pdf denominados del siguiente modo:
Documento I – Título de la obra: Contendrá la obra.
Documento II – Título de la obra: Contendrá la sinopsis de la obra. Documento III – Título de la obra:
Contendrá:
Título de la obra. Pseudónimo.
Nombre y apellidos.
Lugar y fecha de nacimiento. Domicilio y teléfono.
DNI.
Correo electrónico.
Declaración firmada manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no existe ningún compromiso con otras editoriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de Kabo&Bero™ Ediciones.

La información de contacto es fundamental para notificar a la persona ganadora. Si inicialmente no se especificara de forma completa en el Documento III, dicha participación no será aceptada.

La biografía del autor y su trayectoria literaria no son necesarios ni serán tomados en consideración.

La presentación de la obra al concurso bajo pseudónimo se realiza con el fin de preservar el anonimato durante el desarrollo del concurso hasta que se emita el fallo.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de admisión de originales se abre el 15/12/2023 y se cerrará el día 31/03/2024 a las 24 horas UTC+1 (horario español peninsular). No se aceptarán aquellas obras que lleguen con fecha posterior al final del plazo.

JURADO Y VEREDICTO

Los nombres y apellidos de las personas que conforman el jurado serán desvelados el día del veredicto del premio.

El veredicto será inapelable y se hará público en junio del 2024.

PREMIO

La obra ganadora recibirá como premio la edición, publicación y explotación por parte de Kabo&Bero™ Ediciones con el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes.

La aceptación del premio por parte de la persona ganadora implica la autorización a Kabo&Bero™ Ediciones para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el premio, así como a la distribución y comercialización en todo el mundo en exclusiva, en cualquier medio o soporte, ya sea escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, digital o electrónico de la obra.

La persona ganadora se compromete a suscribir con Kabo&Bero™ Ediciones un contrato de edición en conformidad con los términos expuestos en las presentes bases, así como en la vigente Ley Española de Propiedad Intelectual y por las demás normas y disposiciones que fueran de aplicación e interpretación de las presentes bases.

La obra premiada se publicará en septiembre de 2024. Una parte de las ventas de la obra serán destinadas a It Gets Better España.

DERECHOS DE OPCIÓN PREFERENTE

Kabo&Bero™ Ediciones se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso que, no habiendo sido galardonada, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor.

Kabo&Bero™ Ediciones dispone de un plazo de 90 días tras el fallo del concurso para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.www.escritores.org

ORIGINALES

Kabo&Bero™ Ediciones no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio. Los originales no premiados serán destruidos durante los cuatro meses siguientes a la entrega del premio, sin que exista la posibilidad de que sus autores los recuperen. Ninguno de los originales presentados dentro del plazo podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado.

La participación en el Premio TODO MEJORA implica la plena conformidad y aceptación de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiera de ser dirimida por la vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los juzgados de Tribunales de Madrid capital.

INFORMACIÓN
Kabo&Bero™ Ediciones
Apartado de Correos 10303
28080 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024