alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO DE LITERATURA EXPRÉS CASA DE ZORRILLA/CULTURATIC (España)

21:04:2016

Género: Relato

Premio:  lector de libros electrónicos, lote de libros, entradas espectáculos, pase museo y publicación

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y Culturatic

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   21:04:2016

 

BASES

 

LITERATURA EXPRÉS

 ¡Vive la experiencia!
 
V Concurso de Literatura-Exprés Casa de Zorrilla/Culturatic
 
El descubrimiento de las habilidades y la intuición literarias puede ser una experiencia muy lúdica y gratificante. Por eso, la Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y Culturatic convocan el V Concurso de Literatura Exprés, un reto en el que los escritores aficionados participantes afrontarán la creación literaria con sujeción a un tema (elegido por sorteo de entre diez propuestos), en un espacio determinado (la Casa de Zorrilla) y en un lapso temporal concreto (entre las 21.30 horas y la 1 de la madrugada del día siguiente, Día del Libro).

 
Bases

 
1. Podrán participar personas mayores de 18 años, que hayan formalizado su inscripción en el concurso cumplimentando los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto.

 
2. La inscripción se realizará en la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, nº 1) bien en persona (martes a sábado, 10-14 y 17-20 h; domingos y festivos, 10-14 h), bien por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), hasta el jueves 21 de abril de  2016 inclusive.
www.escritores.org
 
3. El concurso se celebrará en la Casa de Zorrilla, desde las 21.30 horas del viernes 22 de abril hasta las 01.00 horas del sábado 23 de abril.

 
4. El número máximo de participantes será de 50 (admitidos por riguroso orden de inscripción).

 
5. Aquellos que hayan resultado ganadores en las dos últimas ediciones podrán participar en la experiencia Literatura Exprés de este año y en el sorteo del lector de libros electrónicos que contemplan los premios, pero no podrán resultar finalistas ni vencedores.
 

Dinámica:
 

• Los participantes que hayan formalizado su inscripción en el concurso según lo establecido acudirán a la Casa de Zorrilla el viernes 22 de abril, a partir de las 21.30 horas. Deberán llevar únicamente su DNI y un bolígrafo (NO teléfono, NO PC, NO dispositivos electrónicos, NO comida, NO bebida, NO tabaco).

 
• Comprobada la identidad del participante, la Organización le asignará un número de concursante y le entregará un adhesivo y una tarjeta sellada con dicho número. El participante deberá lucir el adhesivo en lugar visible durante su estancia en la Casa de Zorrilla y conservar la tarjeta sellada con su número hasta el día de la entrega de premios.

 
• Los participantes accederán a cualquier dependencia de la Casa de Zorrilla, donde podrán permanecer durante el tiempo que deseen hasta las 01.00 horas del 23 de abril. Cuando el participante decida abandonar la Casa de Zorrilla, deberá entregar su "pieza literaria" o renunciar a tal derecho y abandonar sin más. Los participantes podrán incorporarse a la Casa en cualquier momento entre las 21.30 y las 24 horas del día 22 de abril.

 
• A las 21.30 horas del día 22 de abril la Organización procederá a elegir al azar, de entre 10 posibles, el tema sobre el que tendrán que versar las piezas literarias a concurso.

 
• Durante su estancia en la Casa de Zorrilla el participante podrá escribir, pensar, relajarse, consultar los diccionarios puestos a su disposición... No se permitirán conversaciones entre los participantes que alteren el clima de concentración.

 
• La Organización habilitará una zona de consulta lingüística y un rincón de descanso, en la Casa de Zorrilla. • En caso de entregar su "pieza literaria", el participante grapará todas sus hojas en el orden correcto y hará constar en todas ellas su número de participante. La extensión máxima de los relatos será de 5 folios por las dos caras, sin que exista una extensión mínima. Cada participante podrá entregar una única pieza literaria.
 

• En el momento de entregar el relato, en un sobre aparte que le facilitará la Organización, el participante introducirá un papel con sus datos: nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto. En el exterior de este sobre también hará constar su número de participante.
 

• Un Comité de Lectura constituido al efecto procederá a leer todos los relatos entregados y seleccionará tres. El Comité de Lectura será muy riguroso en cuanto a la corrección orto-gramatical de los textos y se cerciorará, hasta donde le sea posible, de su originalidad.

 
• Estos tres relatos serán leídos públicamente en el salón de actos de la Casa Revilla, el viernes 6 de mayo, a partir de las 20.00 horas. La lectura será llevada a cabo por profesionales de la locución. Al concluir las tres lecturas el público asistente votará y elegirá la pieza ganadora.

 
• Los relatos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores en la Casa de Zorrilla hasta el martes 17 de mayo. Los relatos no retirados en dicho plazo serán destruidos.

 
• La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases

 Premios:

• El autor ganador recibirá un lector de libros electrónicos, un lote de libros, dos entradas para cualquiera de los espectáculos de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.

 • Los dos finalistas recibirán sendos lotes de libros, así  como dos entradas para cualquiera de los espectáculos de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.

 • Todos los participantes en el concurso, a excepción del ganador, podrán participar, además, en el sorteo de un segundo lector de libros electrónicos, que tendrá lugar en el momento de la entrega de premios. Para ello, llevarán consigo el número de participación sellado que les fue entregado el 22 de abril. En el caso de que un participante no pueda asistir el día de la entrega, podrá representarle otra persona, siempre que esté en posesión de la tarjeta sellada. Si el número agraciado no se encontrase en el salón, se procederá a un nuevo sorteo, hasta que aparezca el número ganador y sea posible entregar el premio in situ.

• La pieza literaria ganadora y las finalistas se publicarán en la web Valladolid en su tinta.

Fuente: info.valladolid.es
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024