ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 09:03:2014

 III CONCURSO DE MICRORRELATOS FUNDACIÓN CAMILO JOSÉ CELA (España)

  Bases del concurso
 
La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, con motivo del 30 aniversario de la concesión a Camilo José Cela del Premio Nacional de Narrativa por su novela "Mazurca para dos muertos", convoca el III Concurso de Microrrelatos Fundación Camilo José Cela, con el fin de fomentar la creatividad literaria.
 www.escritores.org     
Los trabajos premiados serán publicados en edición digital por la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela y el primer premio de cada categoría será obsequiado con una tableta por cortesía de El Corte Inglés.
 
El concurso comenzará el 17 de enero y el fallo será hecho público en 28 de abril de 2014
 
Participantes
Podrá presentarse al concurso cualquier persona física independientemente de su edad, nacionalidad y lugar de residencia.
 
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguno de los puntos incluidos en las mismas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
 
Los menores de 14 años que deseen participar en el concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. En este sentido, aquel que ostente la tutela legal del menor, deberá otorgar su consentimiento expreso rellenando al efecto los campos señalados como obligatorios en el formulario de participación.
 
Los datos que los participantes faciliten para su registro deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.
 
Se establecen tres categorías de participación: infantil (hasta los 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).
 
Plazos
El plazo de admisión de los microrrelatos comienza el 17 de enero y finaliza a las 23:59 del 9 de marzo de 2014 hora española peninsular.
 
Los participantes deberán publicar sus microrrelatos en la web del concurso (http://microrrelatosfcjc.com/). Esto no significa obligatoriamente la aceptación del trabajo en el concurso. El día 14 de marzo se hará público el listado con los trabajos admitidos en el concurso según lo establecido en las presentes bases.
 
Cómo deben ser los relatos
Cada participante podrá publicar un solo microrrelato con temática libre. La frase de inicio de todos los microrrelatos será el arranque de Mazurca para dos muertos: "Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, ...”.
 
Los microrrelatos deberán llevar un título y tendrán una extensión máxima de 1.250 caracteres con espacios (sin incluir la frase de inicio, ni el título) y estarán escritos en castellano. No se valorarán aquellos trabajos con faltas de ortografía o expresiones gramaticales incorrectas.
 
Los microrrelatos no podrán contener ningún tipo de insultos, expresiones peyorativas, descalificativos, expresiones discriminatorias, así como tampoco incitaciones a la violencia ni amenazas.
 
Deberán ser obras inéditas y que no hayan sido premiadas en otro concurso además de estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo.
Los participantes responden ante la Fundación de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad y dejando, por tanto, a la Fundación PG Camilo José Cela indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas.
 
El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
 
Premios
Se establecen tres premios por categoría y una Mención especial del Público también en cada categoría. Cada uno de estos premios consistirá en:
 
1º premio: una tableta cortesía de El Corte Inglés, diploma acreditativo, publicación del microrrelato en edición digital y lote de productos de la tienda del museo.
2º premio: diploma acreditativo, publicación del microrrelato en edición digital y un lote de productos de la tienda del museo.
3º premio: diploma acreditativo y publicación del microrrelato en edición digital.
Mención especial del Público: una tarjeta de regalo de El Corte Inglés por valor de 100€.

Selección de los ganadores del concurso
El 14 de marzo de 2014 se hará público el listado definitivo de microrrelatos admitidos a concurso.
 
Del 17 al 30 de marzo de 2014 se abre el período de votaciones a través de la web del concurso para escoger los microrrelatos que serán valorados por un jurado profesional.
 
Cualquier persona podrá votar los microrrelatos, pero aquellas personas que hubieran presentado un microrrelato a concurso lo harán de forma especial: serán sus votos los que seleccionarán los microrrelatos que serán valorados por el jurado oficial.
 
Todos los votos registrados se computarán para la Mención Especial del Público.
 
Fuera de ese periodo ninguna votación será tenida en cuenta.
 
Cada participante podrá votar cuantos relatos desee, otorgándoles un valor de 3 votos, 2 votos y 1 voto. Será el mismo procedimiento que sigan también aquellos que no hayan enviado su relato.

 

El jurado votará y escogerá los microrrelatos ganadores de entre el 20% de microrrelatos más votados, y emitirá el fallo el 28 de abril de 2014. La entrega de premios tendrá lugar en mayo, coincidiendo con el “Letreseo, la Semana de las Letras en el Museo” en conmemoración del nacimiento del premio nobel padronés.
 
El jurado calificador será designado por la Fundación. Su composición será hecha pública a través de esta web.
 
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.
 
El fallo se hará público en esta web y la Fundación se pondrá en contacto con los ganadores por correo electrónico.
 
La aceptación del premio por los ganadores implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso. Los autores ceden los derechos de publicación y difusión de sus microrrelatos en todos los soportes a la Fundación PG Camilo José Cela.
 
La Fundación se exime de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos presentados a concurso y publicados en la web por parte de terceros.
 
La organización se reserva el derecho de modificación o rectificación de las presentes bases por causas de fuerza mayor, debiendo informar debidamente a los interesados de cualquier cambio que se produjese en las mismas.
 
Protección de datos
De conformidad con la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos facilitados para la inscripción en el Concurso de Microrrelatos FCJC serán incorporados al archivo de la Fundación PG Camilo José Cela a fin de gestionar y controlar la participación en dicho Concurso y en futuras convocatorias.
 
Asimismo, se informa a los participantes menores de 14 años, de que es necesario que sus padres o tutores presten su consentimiento para el tratamiento de los datos tal y como establece el RD 1720/2007, para lo cual todos los menores de 14 años deben cubrir los datos de autorización paterna para el envío y aceptación de las presentes bases.
 
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ejercitarse mediante escrito dirigido a Fundación PG Camilo José Cela, c/Santa María 22. 15917 Iria Flavia-Padrón (A Coruña), o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024