ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:03:2014

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS CFE (España)

(Del 11 de enero al 15 de marzo)
 www.escritores.org
Finalidad del certamen
 CFE Business School Compañía de Formación Empresarial, escuela de negocios de referencia, especializada en  Máster de eficiencia energética, sostenibilidad del medio ambiente y sistemas integrados en la empresa, pone en marcha,  por primera vez, el “I Certamen de Microrrelatos CFE”, con la vocación de fomentar y premiar, más allá de los valores  formativos, el espíritu creativo y literario de alumnos, antiguos alumnos, profesionales del sector y todo aquel que quiera  participar y aceptar el reto de contar la mejor de las historias en menos de 150 palabras.
 
 Bases del II Certamen de Microrrelatos
 
1-Participantes
Podrán participar en el “I Certamen de Microrrelatos CFE” todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad residentes en España.

2-Requisitos del texto
Los participantes podrán enviar cuantos originales quieran, escritos en castellano,  con  una extensión máxima de 150 palabras, sin incluir el título.
Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet). No pueden haber sido premiados en ningún certamen anteriormente. Los participantes responden, ante CFE, de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.
La temática de los textos debe ser afín a los Máster que CFE imparte: entornos de sostenibilidad en la empresa, energías renovables o educación en el cuidado y conservación del medio ambiente y nuevas técnicas de turismo para el futuro.

3-Envío de los textos
Los microrrelatos originales deben enviarse al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto debe aparecer el texto: Microrrelatos CFE. No se admitirán correos al certamen que lleve otro asunto.

Integrados en el  cuerpo del  correo deben ir los siguientes datos:
Nombre del autor- Correo electrónico de contacto-Teléfono de contacto-Seudónimo con el que se publicará el texto-Título del microrrelato-Texto del microrrelato.
ATENCIÓN: No envíen archivos adjuntos no serán admitidos.
4-Publicación
En el plazo máximo de 48-72  horas laborables, salvo causas de fuerza mayor,  los textos serán publicados en el blog  de  CFE  http://cfe.es/category/microrrelatos/   lo  que hará las veces de acuse de recibo del relato.
Posteriormente, se publicarán también en el Facebook de CFE. y resto de redes sociales que estime oportuno CFE.
En las publicaciones web sólo aparecerán el seudónimo, el título y el texto.

5-Plazo de presentación
El plazo de presentación de trabajos se abre el día 11 de enero y se cierra el 15 de marzo de 2014 a las 24,00h.
6-Fallo del jurado
La semana del 17  al 21 de marzo de 2014**, el jurado, compuesto,  por el equipo y claustro de Compañía de Formación y profesionales del sector de empresas colaboradoras con CFE, publicará una selección, de 15 relatos entre todas las obras enviadas.
De aquí, en una segunda ronda saldrán los tres primeros premios que se harán públicos aproximadamente una semana después, entre el 24 al 28  de marzo de 2014** en los mismos medios habilitados para la publicación de los relatos.
Los autores de los tres relatos premiados en la gran final recibirán una comunicación directa por correo electrónico y/o  teléfono para concretar la entrega de los premios.
7-Premios
Se establecen los siguientes premios:
-Primer premio para el ganador con dos opciones a elegir
Crucero por el mediterráneo para (2_4) personas* o Máster de Medioambiente (on line)
Un segundo premio con dos opciones a elegir entre regalo de un vuelo a una capital europea para dos personas** o Curso superior de Gestión de Empresas Medioambientales (on line)
Tercer premio, vuelo a una capital europea para dos personas o Beca para un Curso Superior en Gestión de Empresas (online)
 *Condiciones del Crucero (ver el siguiente enlace)
http://www.cruceroregalo.com/reservas8x7/terminosycondiciones8x7.pdf
http://www.cruceroregalo.com/reservas8x7/
** Condiciones de los vuelos  a Europa
http://www.viajeregalo.com/
Nota: Los premios finales podrían verse sujetos a cambios en función de las modificaciones en fechas o prestaciones de las empresas organizadoras de tales eventos o reservas,  por motivos ajenos a la Compañía de Formación.
8-A tener en cuenta
El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas, sexo explícito o cualesquiera otras que atenten contra la dignidad, contra la moral o contra el orden público.
La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. Estas bases pueden ser modificadas por la organización, quien comunicará a los participantes todos los cambios que se pudiesen realizar por los medios pertinentes.
Toda decisión del jurado será irrevocable, y éste podrá declarar el premio desierto. Los textos que incumplan las bases serán descalificados. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Los derechos de autor de cada relato seguirán siendo propiedad de sus autores.
Para cualquier información del Certamen pueden dirigirse a La Compañía de Formación a través del correo electrónico  vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

**Fecha aproximada. Puede variar en función de la disponibilidad de los miembros del jurado. No obstante se dará información vía blog y RRSS de La Compañía.

BASES  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024