ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 28:02:2014

 II PREMIO DE PERIODISMO “BICENTENARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA” (España)
- Organiza: Asociación de la Prensa de Guadalajara
- Patrocina: Diputación Provincial de Guadalajara
www.escritores.org
En el año 2013 se celebra el Bicentenario de la constitución de la Diputación Provincial de Guadalajara, habiéndose programado diversos actos conmemorativos de esta efeméride durante los años 2012 y 2013.

Dada la relevancia que la Diputación Provincial tiene y ha tenido en estos doscientos años en la mejora de los servicios de competencia municipal de todos los pueblos de Guadalajara, y muy especialmente de los más pequeños y con menores recursos, se considera oportuno convocar el II Premio de Periodismo  “Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara” para dar a conocer la importancia de esta Institución en la mejora de los servicios y configuración actual de nuestros municipios.

 Este premio pretende destacar el papel de las diputaciones y, en concreto, la de Guadalajara como vertebradora del territorio provincial, contribuyendo desde su creación a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros pueblos gracias a su continuada actuación en las carreteras provinciales, infraestructuras de abastecimientos de aguas, alumbrados públicos, promoción de la cultura y el deporte, y todo tipo de servicios de competencia municipal con arreglo a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 El II Premio de Periodismo Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara se regirá conforme a las siguientes bases:

 BASES

 1ª.- El II Premio de Periodismo Bicentenario de la  Diputación Provincial de Guadalajara premiará al mejor trabajo periodístico que verse sobre cualquier aspecto relacionado con el papel jugado por las diputaciones provinciales en España, y en concreto por la Diputación Provincial de Guadalajara, desde su creación, en el desarrollo y cohesión territorial de las provincias y en la mejora de la calidad de
vida de los pueblos, así como el papel que en el futuro tendrán en beneficio de todos los municipios. Además, podrán presentarse trabajos relacionados de cualquier manera con la conmemoración del Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara.

 2ª.- Se establece una dotación económica de 1.000 Euros (sujeto a las retenciones fiscales correspondientes) para el trabajo que resulte elegido por el Jurado calificador.

 3ª.- Cada autor podrá presentar un único trabajo periodístico (reportaje, entrevista, artículo o crónica). El trabajo no habrá sido premiado con anterioridad en otras convocatorias o premios.


4ª.- Podrán concursar todos los trabajos publicados desde el 1 de enero de 2013 al 15 de febrero de 2014.

5ª.- El autor o autores deberán remitir un trabajo original y cinco copias (en tamaño A3 en el caso de las publicaciones en papel) a la Asociación de la Prensa de Guadalajara C/ Felipe Solano Antelo, 7 – 19002 Guadalajara, por correo certificado, o bien entregarlo en mano antes del 1 de marzo de 2014, indicando en el sobre la referencia “II Premio de Periodismo Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara”. También se adjuntarán en un sobre los datos personales del autor/es del trabajo (imprescindible un teléfono de contacto). En el caso de los trabajos audiovisuales, deberá acompañarse de un certificado del responsable de la cadena, en donde figure la fecha de emisión o difusión.

6ª.- El Jurado estará compuesto por la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, o persona en quien delegue,  el presidente de la Asociación de la Prensa, o persona en quien delegue, y hasta tres personas relacionadas con el mundo de la historia, el periodismo y la cultura de Guadalajara. Se reunirá y dará a conocer su fallo antes del 31 de marzo de 2014.

 7ª El premio se entregará en un acto público del que, previamente, se informará al ganador/es quienes estarán obligados a asistir al mismo (salvo causa mayor debidamente justificada). En caso contrario, se entenderá que renuncia al premio.

 8ª.- El jurado puede declarar desierto el premio, si así lo considera oportuno.

 9ª.- La decisión del jurado será inapelable. El trabajo premiado quedará en posesión de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, que podrán hacer uso libremente del mismo.

 10ª.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación plena de sus bases.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024