ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 28:02:2014

I CERTAMEN DR. TORRES DE RELATOS BREVES SOBRE LA CÉLULA (España)

  Con motivo de la reciente jubilación del Dr. Torres Olivera, conocido anatomopatólogo y citólogo sevillano, se convoca el presente certamen literario protagonizado por la célula, la más diminuta unidad vital a cuyo estudio el Dr. Torres ha dedicado toda su vida profesional.
Bases generales:
1.   Podrá participar en el Certamen cualquier persona física debidamente acreditada y mayor de edad sin importar nacionalidad.
 
2.   Los relatos remitidos (máximo de uno por participante) deberán tener como actor principal a la célula. El estilo para hablar de ella será libre. Serán valorados la originalidad y la corrección de estilo. La extensión del texto oscilará entre 800 y 1000 palabras escritas con letra Arial 12, interlineado simple y justificación de márgenes.
 
3.   Toda obra deberá ser original y no podrá haber sido presentada a ningún otro concurso con anterioridad.
 
4.   El plazo para presentar las obras finalizará el 28 de Febrero del año 2014. La entrega podrá realizarse únicamente mediante vía electrónica a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. remitiéndose dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, nombrado con el título del relato y firmado con pseudónimo se remitirá el cuerpo del texto. En el segundo de los archivos, nombrado con el título del relato-plica, se adjuntarán los siguientes datos: título del relato, pseudónimo, nombre del autor, dirección, e-mail, teléfono de contacto, DNI y nacionalidad del remitente. Dichos datos quedarán sujetos a la Ley de protección de datos.
 
5.   El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de CITADIAG SL, señero laboratorio de Anatomía Patológica y Citología al frente del cual estuvo durante más de 30 años el Dr. Torres.
La organización del Certamen se reserva el derecho de disponer de la obra para cualquier uso.
  www.escritores.org   
6.   Premios:
Se otorgará un primer premio consistente en una tarjeta FNAC con valor de 100 euros y un diploma acreditativo y un segundo premio consistente en un lote de libros de la Editorial sevillana Jirones de Azul y un diploma acreditativo.
 
El fallo del jurado será comunicado durante el mes de Marzo de 2014 a los ganadores, por vía telefónica o telemática, publicándose en la web de CITADIAG SL tanto el nombre de los autores premiados como los textos con los que hayan conseguido el galardón.
 
Los textos premiados así como todos aquellos que por su calidad y originalidad hayan destacado, pasarán a formar parte de un libro recopilatorio que podrán adquirir todos los autores participantes en el certamen a un precio simbólico.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024