ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 18:01:2014

4º EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS INFANTILES “CASILDA ORDÓÑEZ” (España)

Este Concurso Nacional de Cuentos Infantiles nació en su día con la intención de homenajear la figura de Casilda Ordóñez, una de las escritoras palentinas más relevantes a lo largo del siglo XX, con una gran producción literaria y una marcada presencia en el ámbito cultural y educativo de la ciudad.
www.escritores.org
Su compromiso con la ciudad de Palencia y su ardua labor en defensa de la cultura palentina, la hicieron merecedora de poner su nombre a la Escuela Infantil del Barrio del Cristo. Un premio a su generosidad y a su labor divulgativa siempre desinteresada. Por desgracia, esta gran creadora lírica nunca pudo conocer de cerca el día a día de la Escuela Infantil “Casilda Ordóñez”, pero si conoció este nombramiento por parte del Ayuntamiento de Palencia poco antes de morir.

Catedrática de Lengua y Literatura, académica numeraria de la Institución Tello Téllez de Meneses, poeta, ensayista, investigadora,… pero por encima de todo Casilda Ordóñez fue docente, una profesora volcada en sus alumnos.

 Cumplido el 4º aniversario de su muerte, la empresa CATIVOS, actual adjudicataria de la Escuela Infantil “Casilda Ordóñez”, promueve en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia la 4º edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Casilda Ordóñez”. Un proyecto que en anteriores ediciones logró un elevado número de participación y cuyo objetivo principal sigue siendo el mismo año tras año:

 Enriquecer el gusto por los libros, por la lectura dirigida hacia los más pequeños y de paso, recordar la insigne figura de una mujer que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras.

BASES DEL CONCURSO:

 1. Podrá participar en este Concurso de Cuentos Infantiles cualquier persona, sin restricción de edad. La temática del cuento infantil es libre y deberá estar escrito en castellano.

2. El cuento infantil debe ser inédito, no premiado en otros concursos. En su extensión y contenido no podrá sobrepasar los 4 folios por una única cara y perfectamente numerados. El trabajo deberá presentarse en tipografía Times News Roman, con tamaño 12 y mecanografiados a doble espacio.

 
3. Los trabajos deberán presentarse dentro de un sobre cerrado en cualquiera de estas tres direcciones:

- Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Palencia Plaza de Mariano Timón 34001 Palencia

- Escuela Infantil Municipal “Casilda Ordóñez” Calle Santa Eufemia nº33 34003 Palencia

- Escuela Infantil Cativos Calle Restollal nº12 – bajo- 15702 Santiago de Compostela

 
4. Junto al trabajo presentado, en el interior del propio sobre también deben aparecer los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, edad, dirección, código postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

 5. El plazo de entrega de los cuentos finaliza el próximo 18 de Enero de 2014.

 6. El jurado estará presidido por D. Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia, -o en la persona en quien delegue el presidente-. También lo conformarán la presidenta de Cativos, Ana Naya García, - o en la persona en quien delegue- y dos reconocidas personalidades vinculadas a la cultura palentina.

El jurado se reunirá en un cónclave que se celebrará el 24 de Enero de 2014 para elegir el trabajo ganador. Su fallo será inapelable.

7. El ganador del Concurso Literario “Casilda Ordóñez” recibirá un premio en metálico de 300 euros. La decisión del jurado le será transmitida personalmente.

 8. Además del premio en metálico para el ganador, los tres mejores trabajos a elección del jurado serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Palencia (aytopalencia.es) y de CATIVOS (escuelasinfantiles.cativos.es).

 9. La entrega de Premios se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Palencia en la última semana del mes de febrero, haciéndola coincidir con el 82ª aniversario del nacimiento de Casilda Ordóñez. La fecha definitiva se comunicará con precisa antelación a los medios de comunicación.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024