ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 17:01:2014

V DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA EN SEGOVIA (España)

Queda convocada la fase de concurso para el V Día Internacional de la Poesía en Segovia 2014, que se celebrará el sábado 22 de marzo de 2014 en Segovia. Las Bases son las siguientes:
 
BASES
1. Podrán participar todos los poetas y poetisas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y en lengua española, enviando en un sobre, un único poema inédito, de un máximo de 30 versos a la dirección:             www.escritores.org   
Norberto García Hernanz
IES "Fco. Giner de los Ríos"
Avda. Constitución s/n
40005 - SEGOVIA
No podrá enviarse ningún poema más a concurso, ni siquiera en sobre diferente.


2. No deberá incluirse ningún dato personal, ni dentro del sobre, ni en el remite.Únicamente, en la misma hoja donde se escriba el poema, se incluirá una clave inventada, consistente en SEIS NÚMEROS DIFERENTES DESORDENADOS seguidos de SEIS CONSONANTES DIFERENTES DESORDENADAS. ESTAS CLAVES SON IMPRESCINDIBLES, PARA POSTERIORES IDENTIFICACIONES POR LO QUE HABRÁ QUE CONSERVARLAS PERSONALMENTE.


3. En el blog http://poesiaensegovia.blogspot.com se dará cumplido acuse de recibo de los NÚMEROS de los poemas, para que los concursantes puedan comprobar que su poema ha sido recibido.

4. Una vez seleccionados los finalistas, (por parte de un jurado formado por poetas de reconocido prestigio, cuyo nombre se comunicará en su momento), se publicará en el blog la CLAVE NUMÉRICA con la que concursaron, para que ellos puedan enviar por email sus datos junto la CLAVE LITERAL y así atestiguar su identidad.


5. El plazo de admisión terminará el viernes 17 de enero de 2014. No se admitirán poemas que lleguen con el matasellos de días posteriores.


6. Los finalistas, en número aproximado de 20, recibirán después, via email, los poemas de los demás, (sin datos que especifiquen su identidad), con el fin de votar entre ellos al ganador/a. El fallo sobre el poema ganador se hará saber el sábado 22 de marzo de 2014 en el Acto Conmemorativo y en el Blog http://poesiaensegovia.blogspot.com


7. Los concursantes, al presentarse a este concurso, adquieren el compromiso de venir a Segovia a recitar su poema ganador, caso de resultar finalistas.


8. La organización editará un LIBRO CONMEMORATIVO, con los poemas finalistas y el poema ganador, que se entregará a los poetas seleccionados el citado día de la celebración (22 de marzo) en el acto principal de la jornada, en el cual además recitarán sus poemas.


9. El ganador o ganadora recibirá un trofeo y diploma acreditativo y todos los finalistas recibirán diploma y obsequios


10. Todas las novedades del V Día Internacional de la Poesía de Segovia se comunicarán en el blog: http://poesiaensegovia.blogspot.com
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024