ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 20:11:2013

16º CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO 2013 - DRAMATURGIA REGIONAL (Argentina)

  REGLAMENTO
Con el objetivo de fomentar la creación de textos teatrales de temática local y de promocionar a los autores pertenecientes a cada una de las regiones del país, el Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- convoca al 16º CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO 2013 - DRAMATURGIA REGIONAL, dirigido a autores argentinos residentes, y que se implementará en forma simultánea en las seis regiones, a saber:
www.escritores.org
Región Centro: Prov. de Buenos Aires y CABA.

Región Centro-Litoral: Prov. de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Región NEA: Prov. de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Región NOA: Prov. de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Región Nuevo Cuyo: Prov. de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan.

Región Patagonia: Prov. de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 BASES

 1º - Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de dos (2) años de residencia comprobable en su región.

 2º -  Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor. No podrán participar autores inhabilitados por el INT

3º - Los textos presentados no tendrán limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.

4º - Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas.

5º - Las obras deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a 15 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre de la obra y seudónimo elegido.

 6º - El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y la Región a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También, podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual.

 7º - Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el INT queda excluido de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

 8º - La convocatoria se abre el día 20 de septiembre de 2013 y cierra, indefectiblemente, el día 20 de noviembre de 2013. El Instituto Nacional del Teatro dará a conocer el resultado de la selección durante el mes de marzo de 2014.

 9º - Los textos se enviarán por correo, consignándose en el envío: “Instituto Nacional del Teatro” “16º CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO 2013 - DRAMATURGIA REGIONAL” a la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro correspondiente.

 10º - El Instituto Nacional del Teatro no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas por correo postal.

 11º - Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.

12º - El jurado estará integrado por tres (3) personalidades relevantes de la actividad teatral de nuestro país, elegidas por el Consejo de Dirección del INT, a propuesta del Consejo Editorial de INTEATRO.

13º - Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán 2 (dos) textos en cada Región. No se podrá declarar desierto ningún premio.

14º - El Instituto Nacional del Teatro distinguirá en cada una de las Regiones:

1º Premio: CATORCE MIL PESOS ($14.000.-)

2º Premio: SEIS MIL PESOS ($6.000.-)

Las obras premiadas de todo el país serán publicadas por la Editorial INTEATRO en el mismo volumen.

15º - Los ganadores ceden los derechos de publicación de sus obras premiadas al Instituto Nacional del Teatro en los formatos gráfico, digital u otro que éste determine, para la distribución gratuita, sin otra compensación adicional.

 16º - Las obras enviadas no serán devueltas. El Jurado podrá sugerir obras destacadas a ser incorporadas en la Biblioteca digital que funciona en la página WEB del Instituto Nacional del Teatro.

17º -  El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Consejo de Dirección del INT.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024