ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 14:12:2014

 VI CERTAMEN DE NOVELA “CIUDAD DE ALMERÍA” (España)

www.escritores.org    
1ª) Podrá participar en este Premio cualquier escritor/a, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las obras se presentarán mediante el procedimiento de  plica, sin firma ni datos que puedan identificar al autor/a en la novela, y en sobre aparte, cerrado, se incluirá la dirección con los datos personales, breve currículo del autor y fotocopia del DNI o NIE. En la carátula de la novela y en el exterior de la plica se hará constar el  seudónimo utilizado y el título de la obra. Los originales se presentarán impresos en papel y debidamente encuadernados – dos ejemplares - así como una copia en soporte informático (imprescindible) . Las obras tendrán una extensión no inferior a 180 páginas ni superior a 500, mecanografiadas a  espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, tamaño de letra 12, con la referencia “ VI Certamen de Novela Ciudad de Almería”. Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, C/ Matronas, 8-1º C. Código postal 04005 Almería (España). Para obtener más información o aclaración de dudas, pueden contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A fin de poder valorar todas las obras en su contexto, se aconseja enviarlas cuanto antes para poder cumplir con los plazos de lectura y valoración.

3ª) Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos novelas  utilizando para ello distintos seudónimos.

4ª) El Premio de Novela “Ciudad de Almería” constará de dos premios: Ganador y finalista. La dotación del premio para el ganador será  de 3000 €  y para el Finalista de 500 €, los cuales  se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la novela . Dicha dotación económica estará sujeta a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente.

5ª) La publicación de las  obras se hará en edición continua (se imprimirán conforme a demanda) y su venta se llevará a cabo online a través de la web de la Editorial Aldevara , así como tiendas online tales como El Corte Inglés, Amazón, etc.,  con el consiguiente margen de beneficio para los autores del 10%, conforme al contrato que estos deberán firmar con la Editorial Aldevara.

 6ª) Estos Premios, podrán declararse desiertos en caso de no obtener los trabajos presentados calidad suficiente para su publicación.

 7ª) La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estimen de interés, previo acuerdo con los autores.

 8ª) El plazo de admisión de originales comenzará el 14 de Octubre del año en curso y finalizará el 14 de diciembre. El Premio se fallará en Mayo-junio 2014, notificándose al ganador y finalista personalmente así como la liberación del resto de novelas para su presentación a otros concursos. Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación . La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en la ciudad de Almería en el verano  del 2014 , reservándose los organizadores el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente.

9ª) Una vez recibidos los trabajos se evaluarán por un Jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y su composición se dará a conocer el día del fallo. Su decisión será inapelable.  Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto un representante de la Asociación cultural Balbín París . Con carácter previo a la reunión del Jurado se podrá constituir una Comisión lectora con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.

10ª) La entrega del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de publicación y venta de la novela en exclusiva por la Editorial Aldevara y por la Asociación cultural Balbín París, por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre los derechos de autor y en los formatos existentes en la actualidad del fallo.

 11ª) La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a otras editoriales para su posible venta pública, de cuyo beneficio participará el autor.

12ª) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

13ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con este y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultara ganadora, la Asociación cultural Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

 14ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación cultural  Balbín París y de la Editorial Aldevara que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del “VI Premio de Novela Ciudad de Almería”.

15º) El tema de fondo de la novela incluirá cualquier género literario, valorándose de forma especial la narrativa, trama y lectura amena. Serán descalificadas automáticamente aquellas obras que induzcan a la violencia, xenofobia, maltrato animal y demás usos contrarios a los derechos humanos.

 16º) El Excmo. Ayuntamiento de Almeria y la Asociación cultural Balbín París pretenden con la organización de este “VI Certamen de novela Ciudad de Almería”, lograr que el mismo sirva de incentivo para aquellos autores con inquietudes literarias, aportándoles una plataforma para dar a conocer sus obras mediante la publicación de las mismas y su venta online por la  Editorial Aldevara  , con la correspondiente participación sobre las ventas de sus autores. Los manuscritos de las  obras no premiadas, no serán devueltos a sus autores y se destruirán una vez anunciados los ganadores.

17ª) Al igual que en ediciones anteriores se tendrá presente el recuerdo de aquellas personas que por sus actos dignifiquen la condición humana.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024