ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 08:11:2013

 V CERTAMEN LITERARIO SEMANA SANTA DE CÁDIZ (España)

BASES DEL CONCURSO

.-MODALIDAD LITERARIA: Relatos cortos y artículos de opinión.
www.escritores.org 
.-PARTICIPANTES: La participación es totalmente libre, y obligatoriamente bajo la modalidad de “seudónimo”.A fin de salvaguardar la identidad del autor y en aras de la máxima objetividad, la identificación irá incluida en sobre cerrado, adjunto al trabajo presentado, que será aperturado por el jurado, una vez seleccionado el artículo premiado.

.-TEMA: La Semana Santa de Cádiz, en cualquiera de sus aspectos o perspectivas.

.-EXTENSIÓN: Los relatos se ajustarán a una extensión mínima de dos folios y máxima de tres (en tamaño DIN A-4). Se presentarán mecanografiados o impresos por una sola cara.

.-LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: Los trabajos se presentarán, bien personalmente o remitidos por correo certificado a la notaria de: Doña María de la Paz Sánchez Osorio Rivas, en Avenida Ramón de Carranza nº 23-Bajo, desde el día 1 de Octubre, hasta las 14,00 horas del Viernes 8 de Noviembre.
Se entregarán en sobre cerrado, en el que se hará constar “V Certamen Literario Semana Santa de Cádiz”

.-JURADO: El jurado estará formado por siete personas de reconocido prestigio del mundo cultural, religioso y cofrade de la ciudad, e integrado por un miembro de las Hermandades y Cofradías, el Presidente del Consejo Local de las Hermandades y Cofradías, que actuara como Presidente del Jurado, otro designado por la Iglesia, otro por la Universidad de Cádiz, otro por el Ayuntamiento, otro por el Consejo de HH y CC y el séptimo por la Asociación de la Prensa.

El cargo es gratuito, actuando de Secretario del Jurado con voz pero sin voto el Secretario del Consejo Local de HH y CC.

El jurado estará integrado por destacadas personas del mundo cofrade, y las letras con participación de la prensa e instituciones locales, además del Ayuntamiento y la Universidad.

El fallo del jurado será inapelable, compitiéndole además decidir con igual criterio sobre cualquier tema no recogido en las presentes bases y cualquier contingencia no prevista en las mismas.

.-PREMIOS: Se establece un UNICO premio, al relato seleccionado a juicio del jurado, que recibirá un importe de 1.500 Euros y placa conmemorativa del certamen. El premio podrá ser patrocinado comercialmente, y será entregado en uno de los actos organizados por el Consejo.

.-VARIOS: El autor del trabajo premiado cede sus derechos sobre este a la Comisión Organizadora del Certamen, para su publicación en la forma que libremente estime, y en la revista oficial del Consejo, “GETSEMANI”, haciéndose constar en cualquier caso su autoría y procedencia.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024