ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 23:09:2013

I CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA 2013 (Chile)

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, la Fundación Pablo Neruda, en conjunto con el Instituto Nacional y el Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile, convocan al Primer Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2013, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes. Además, conmemorar los 40 años de la muerte del poeta Pablo Neruda, los 200 años de la fundación del Instituto Nacional, pilar de la educación pública nacional, y los 60 años de la donación de la Biblioteca del poeta a la Universidad de Chile.
www.escritores.org
 BASES

 1- Podrán participar todos jóvenes chilenos que estén cursando entre primero (1°) Y cuarto (4°) año medio, en cualquier liceo o colegio del país. El concurso es de carácter nacional.

2- Cada postulante deberá entregar una obra que contenga entre 3 y 5 poemas originales, con extensión máxima de 5 carillas (tamaño carta). Tema libre.

3- Premios: 1º lugar: un millón de pesos ($1.000.000) más quinientos mil pesos ($500.000) en libros. Habrá 12 Menciones Honrosas, cada una con un premio de doscientos mil pesos ($200.000) en libros. Las obras ganadoras (primer lugar y doce menciones) serán publicadas en un libro que editará la Fundación Pablo Neruda.

 4- El plazo de entrega se extenderá entre el viernes 12 de Julio y el lunes 23 Septiembre de 2013, hasta las 17.00 horas de Chile continental. Para las obras recibidas por correo, se considerará como fecha de entrega la incluida en el sello de despacho. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

5- Los trabajos serán enviados por correo o entregados personalmente en la Casa Museo La Chascona, de la Fundación Pablo Neruda: Fernando Márquez de la Plata 0192, Providencia, Santiago.

6- Las obras deberán ser presentadas con seudónimo, en cinco (5) copias, cada una corcheteada, tamaño carta y escritas a computador. Deberán venir en un sobre grande, en cuyo exterior deberá especificarse el nombre del Concurso.

 7- Dentro del sobre grande, además de la obra, se incluirá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior deberá especificarse el seudónimo del postulante. En su interior, se incluirá la siguiente información:

 -Nombres y apellidos
-Curso y colegio
-Dirección, comuna y región de residencia
-Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente
-Correo electrónico y teléfono de contacto

 Este sobre más pequeño debe incluirse al interior del sobre grande de entrega.

8- El jurado estará compuesto por los destacados poetas y académicos: Osear Hahn, Elvira Hernández, Rosabetty Muñoz, Luis Elmes y Javier Bello. Su fallo será inapelable.

 9- Los ganadores autorizarán la publicación de sus obras, para el ejemplar a editarse.

 10- La premiación se realizará en un acto oficial durante el año en curso de 2013.

11- Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases, y acepta los resultados del concurso.

 Informaciones en: www.facebook.com/concursojuvenil / Twitter: @poesiajoven2013 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024