ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 20:10:2013

QUINTO CONCURSO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE NOVELA ALBA NARRATIVA 2014 (Cuba)

Destinado a autores menores de 40 años.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a través del Proyecto Grannacional ALBA Cultural y del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana (Cuba) convoca a este concurso con el propósito de estimular y promover a los jóvenes novelistas que escriben con una mirada propia y renovadora.

El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de octubre de 2013. Solo se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del comienzo de los trabajos del Jurado.
www.escritores.org
El premio, en cada uno de los idiomas convocados, consistirá en diploma acreditativo, diez mil dólares o su equivalente en la moneda del país del autor premiado y la publicación de los libros ganadores. Se otorgarán dos menciones honorificas consistentes en cinco mil dólares o su equivalente en la moneda del país del autor premiado y la publicación de los libros ganadores.

Podrán concursar autores de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su lugar de residencia, con obras originales e inéditas, cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial, agente literario o cualquier otra forma de relación jurídica, y que no estén concursando simultáneamente en otro premio.

Las novelas, escritas en español o inglés, de cualquier tendencia estética y tema libre, deberán tener un mínimo de 120 páginas y un máximo de 400 páginas, presentarse por duplicado, bajo el sistema de plica y acompañarse de una copia en soporte digital.

El autor debe adjuntar en el mismo envío un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección postal, el teléfono, y la dirección electrónica del autor, así como un breve currículo. En el exterior del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Dónde enviar los trabajos

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en la sede de la institución: Centro Cultural Dulce María Loynaz. 19 y E, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba (CP 10400).

Se aceptarán envíos por correo electrónico que se ajusten a las bases y sean realizados en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, antes de la fecha límite, a las siguientes direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo que será confirmado mediante respuesta de recepción del envío. Se deberán adjuntar en un mismo envío dos documentos: uno con la novela que se presenta a concurso y otro que contenga los datos del autor solicitados más arriba.

De la edición realizada el año pasado participaron 108 obras, procedentes de 18 países. Como resultado fueron galardonas las obras Reflexiones de un cazador de hormigas, de Diego S. Lombardi (Argentina) y Elogio del cadáver, de Cristián Barros (Chile).

www.escritores.org


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024