alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO PARA EGRESADOS “RECUENTOS UDP” (Chile)
 06-06-2014

Género: Microrrelato

Premio:  Tablet

Abierto a:  egresados de cualquier carrera de la Universidad Diego Portales

Entidad convocante:   Universidad Diego Portales

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 06:06:2014

 

BASES

Las presentes Bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado "Recuentos UDP", organizado por la Dirección de Relaciones Internas y Egresados de la Universidad Diego Portales.
 
I – OBJETO
La Dirección de Relaciones Institucionales ha organizado un concurso denominado “Recuentos UDP”, en el cual podrán participar todos los egresados que envíen un micro cuento de no más de cien palabras, sin considerar el título del mismo, ni los datos personales del autor. Dicho micro cuento debe referirse a la vida universitaria de la o el egresado, dar cuenta de su paso por esta casa de estudios, recordar una escena de su formación universitaria u otro motivo relacionado con su experiencia en la UDP.
II - PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
Podrán participar en el Concurso “Recuentos UDP”, toda persona que se encuentre egresada a la fecha de Protocolización de las presentes Bases, de cualquier carrera que la Universidad Diego Portales actualmente imparta, o haya impartido.
Para participar en el concurso los egresados UDP deberán:
1. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando un documento en formato Word que incluya: a) título del micro cuento; b) nombre completo y RUT de la o el autor; c) cuento de no más de cien palabras.
2. No se recibirán cuentos por otras vías y sólo se considerarán los participantes que cumplan con el punto anterior.
3. Se debe enviar el cuento entre el lunes 12 de mayo y el viernes 06 de junio de 2014, hasta las 24:00 hrs. del último día.
4. La Universidad se reserva el derecho de considerar, objetar, o retirar del Concurso “Recuentos UDP”, aquellos documentos que, en su criterio, contengan mensajes ofensivos hacia la comunidad universitaria UDP o hacia cualquier persona o grupo de personas.
III - PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
1. Una vez terminado el plazo de recibimiento de los microcuentos, un jurado compuesto por Guido Arroyo, José Ignacio Silva y Rodrigo Rojas evaluará, en su libre convicción, los documentos recibidos oportunamente, entre el lunes 09 y el viernes 20 de junio de 2014. 2. De la decisión del jurado se escogerá: a) un Primer Lugar; b) un Segundo Lugar; y c) un Tercer Lugar.
3. Sin perjuicio de lo anterior, se premiarán a otros tres trabajos como mención honrosa, los que serán elegidos mediante votación on-line por el público en un sitio web habilitado para ello.
4. El martes 24 de junio de 2014 se notificará a los ganadores al correo electrónico de donde enviaron sus trabajos, de modo de coordinar la entrega del premio. La entrega del premio es de exclusiva responsabilidad de la Dirección de Relaciones Internas y Egresados.
5. Una vez seleccionado a los ganadores, en el portal www.udp.cl/egresados se publicarán sus nombres, además de los cuentos seleccionados.
IV – PREMIOS
Los premios serán:
1. Para el Primero Lugar: Tablet Galaxy Note 10.1 Samsung.
2. Para el Segundo Lugar: Galaxy Grand I9080 Samsung.
3. Para el Tercer Lugar: Galaxy Grand I9080 Samsung.
4. Menciones honrosas: Colección de libros de Ediciones UDP.
V - PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DEL PREMIO
1. El ganador del concurso, deberá responder al e-mail que le informe que ha resultado beneficiado con el premio, en un plazo de 2 días corridos a contar de dicha notificación, con el fin de darse por enterado de haber ganado y así validar su premio.
2. Los premios serán entregados a los ganadores en una ceremonia organizada por la UDP durante el mes de mayo, que se avisará con la debida anticipación
3. En caso que las o los autores ganadores residan en regiones, la UDP coordinará el despacho del premio.
VI - EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
Para los efectos del presente concurso, se hacen presentes las siguientes exclusiones y limitaciones:
1. No podrán participar en el concurso, los ex alumnos que abandonaron y no pasaron por su titulación y/o licenciatura, los egresados con cuentas impagas, deudas de biblioteca o con trámites pendientes.
2. No podrán participar de este concurso, los egresados de la UDP que presten servicios de cualquier tipo a la Universidad Diego Portales.3. El cuento debe corresponder a una obra original del autor. En este sentido, cualquier grado de plagio que el jurado descubra, será sancionado con la expulsión del Concurso, sin derecho a reclamo alguno.
VII – DERECHOS DE PUBLICACIÓN Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Al participar del Concurso, las o los autores ceden a la Universidad Diego Portales los derechos de publicación de los cuentos ganadores de los tres primeros lugares y las menciones honrosas, en los formatos y medios que la institución estime conveniente.
Finalmente, cualquier dificultad o duda que se produzca con motivo de la validez, interpretación y aplicación de este concurso, será resuelta por los Tribunales de Justicia de Santiago de Chile,
conforme a la Ley Chilena.
VIII- OTROS
a. El Concurso podrá declararse desierto si a juicio del Jurado no existen cuentos que respondan adecuadamente a la calidad acorde a los objetivos del Concurso, lo que será evaluado por el Jurado.www.escritores.org
b. La Universidad tiene la facultad de resolver todas las situaciones que se susciten durante el desarrollo del Concurso, sobre la interpretación, modificación y efectos de las presentes Bases.
c. Los Postulantes se comprometen a aceptar la decisión del Jurado como decisión final. En este sentido, no habrá derecho a recurrir de forma alguna.
 
FUENTE
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024