alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS "ABADÍA DEL PERFUME" (España)
30-05-2014

Género:  Relato

Premio:  150 € y diploma

Abierto a:   mayores de 18 años

Entidad convocante:  LA ABADÍA DEL PERFUME

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:05:2014

 

BASES

LA ABADÍA DEL PERFUME CONVOCA II EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS
 www.escritores.org
La Abadía del Perfume, tal y como parte desde su creación, siendo fiel a su concepción como espacio multicultural dedicado al diseño, creación, historia y coleccionismo del perfume, apuesta por el desarrollo y fomento de la misma. En esta ocasión, con la creación de la II  edición delConcurso Internacional de Relatos "Abadía del Perfume", cuyo tema fundamental deberá estar relacionado con los aromas y perfumes tan ligados a la literatura en obras ya consagradas.
 
Este concurso nació con el afán de promocionar la creatividad literaria, asi como entender que se puede difundir la cultura desde cualquier ámbito.
 
A la primera edición de este concurso, realizada el año pasado, se presentaron un total de 81 relatos procedentes de Sudáfrica, Colombia, México, Cuba, Argentina, Perú y España. resultandoganadora Pilar Galindo Salmerón con su relato  "Después del sueño" que será recogido en un libro recopilatorio editado por la Abadía del Perfume junto a los otros 9 finalistas, el cual será presentado durante la entrega de premios de esta segunda edición.
 
Una vez más el tema fundamental de esta II edición del Concurso Internacional de relatos "Abadía del Perfume" serán  los aromas y perfumes, ligando estos a las emociones, recuerdos o sensaciones
 
Las bases para presentarse a este concurso serán las siguientes
BASES DEL CONCURSO:
PRIMERA: podrán presentarse a este II Concurso Internacional de Relatos todas las personas mayores de 18 años independientemente de su nacionalidad.
SEGUNDA: Se instituye tres premios, dotados cada uno de ellos con
-Ganador: 150 euros en productos de La Abadía del Perfume para el trabajo que resulte galardonado.
-Primer finalista: 80 euros en productos de La Abadía del Perfume.
-Segundo Finalista: 60 euros en productos de La Abadía del Perfume.
El premio también incluirá diploma acreditativo al ganador, primer y segundo finalista. Del mismo modo los tres relatos serán publicados en el periódico digital El Cotidiano, colaborador de este concurso.
TERCERA: La extensión del relato deberá tener un mínimo de diez y un máximo de doce páginas, Din-A4, mecanografiadas (ordenador o máquina de escribir) por una sola cara, con un interlineado de 1,5 y un tamaño de letra de cuerpo, 12. Teniendo que estar los textos escritos en castellano
CUARTA: El relato se puede presentar por correo postal: enviando un original y dos copia, escritos en castellano y firmados con seudónimos. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el título del relato y el seudónimo. En el interior de dicho sobre deben constar los datos siguientes: título del relato, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto del concursante.
También se pueden enviar por correo electrónico vía e-mail mediante archivo adjunto a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El nombre del archivo adjunto, así como el del “Subject” (Asunto) del mensaje, será el título del cuento y el seudónimo del autor.
QUINTA: El tema del relato ha de estar relacionado con las sensaciones, emociones y recuerdos ligados a los aromas y perfumes. El cuento deberá ser rigurosamente inédito, no pudiendo haber sido premiado con anterioridad.
SEXTA: El plazo de presentación de trabajos se abre con la publicación de estas bases y finalizará el día 30 de mayo de 2014 a las 24:00h, posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo
SÉPTIMA: El premio podrá ser declarado desierto. Y se anunciará convenientemente en nuestra web https://www.abadiadelperfume.com en nuestro twitter @abadiaperfume y en nuestro Facebook.
OCTAVA: No se devolverán los trabajos presentados y serán destruidos todos aquellos excepto el relato ganador y finalistas
NOVENA: Los cuentos pueden enviarse por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también por correo postal a la siguiente dirección:
La Abadía del Perfume Madrid
C/ Hermosilla nº90
2006 Madrid
DÉCIMA: La participación en este Premio implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases. Así mismo, La Abadía del Perfume se reserva los derechos sobre los relatos ganador y finalistas para la futura publicación de un libro

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024