alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA-FICCIÓN Y FANTASÍA (Bolivia)
15-05-2014

Género:  Relato

Premio:   Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Niebla Editorial e Imaginea arte + cultura

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre: 15:05:2014

 

BASES

QUIMERA: I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA-FICCIÓN Y FANTASÍA

La ciencia ficción es un género literario proyectivo: imagina un mundo posible en el que ocurren los acontecimientos narrados.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.).

Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos, reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, ciborg ) o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.

BASES.-

Niebla Editorial e Imaginea arte + cultura, convocan a la primera edición del concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía “Quimera”, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Esta convocatoria está abierta a todos los escritores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

2. La presente convocatoria se abre para cuentos de una extensión máxima de 20 páginas y mínima de 10 páginas, tamaño carta con márgenes de 2 cm abajo y arriba y 3 cm a ambos lados, interlineado 1,5 y letra Times New Roman 12.

3. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género Ciencia Ficción y Fantástico.

4. Los relatos deben ser inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.

5. Los envíos se realizarán por vía electrónica, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se dará acuse de recibo de cada participación.

6. Los textos se enviarán en un archivo de Word, firmados bajo seudónimo y, en documento aparte, se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, teléfono, email, dirección física y un breve resume de su curriculum literario).

7. El plazo de admisión está abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 15 de Mayo del año 2014.

8. El Jurado estará compuesto por prestigiosos escritores del medio y se otorgará un único Premio y cuantas menciones estimen pertinentes.

9. El premio consistirá en la publicación del libro con entrega de 5 ejemplares a los autores ganadores. La Editorial se reserva los derechos de la primera edición y, en caso de posteriores ediciones, estas serían objeto de contrato con los escritores premiados.

10. Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a Niebla Editorial para su publicación en la antología de Cuento de Ciencia Ficción y Fantástico, para la primera edición.

11. Los autores ganadores se comprometen a asistir a presentaciones y entrevistas que la Editorial les agende para la promoción de las obras premiadas.

12. Los ganadores y finalistas serán contactados por los organizadores del concurso una vez se conozca el fallo del Jurado y se comprometen a asistir al acto de premiación.
www.escritores.org
13. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Para más información puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024