alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO JOVEN OCTAVIO PAZ (México)
30-06-2014

Género:  Ensayo

Premio:   250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Abierto a: escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y menores de 35 años

Entidad convocante:  Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30:06:2014

 

BASES

La LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, convoca, por única ocasión, al “Premio Nacional de Ensayo Joven Octavio Paz”
 
Bases
 
1. Podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y menores de 35 años al cierre de la convocatoria.
 www.escritores.org
2. Cada concursante deberá enviar un ensayo literario en español, inédito, de treinta a cincuenta cuartillas, en el que se intente explicar uno o varios aspectos de la realidad mexicana a partir de una lectura de la obra de Octavio Paz. Los trabajos deberán presentarse por quintuplicado: escritos en computadora (Arial, 11 puntos, espacio y medio), impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.
 
3. Los trabajos podrán enviarse por los siguientes medios:
• A la siguiente dirección: Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Avenida Congreso de la Unión Numero 66, Edificio G, 3° Nivel, Oficina de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, Colonia el Parque, Delegación Venustiano Carranza., C.P. 15960, México, D.F.
• En la Página de Internet: www.octaviopaz.com
• En el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
4. La presente convocatoria estará vigente desde el 31 de marzo, fecha de natalicio del poeta, hasta el 30 de junio de 2014. Para la recepción de los trabajos se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta diez días hábiles después del cierre.
 
5. El jurado calificador estará integrado por cuatro escritores de reconocido prestigio y un miembro de la cámara de diputados, sus nombres serán dados a conocer oportunamente. Para conceder el premio, el jurado habrá de tomar en cuenta: la calidad y la originalidad de la propuesta, el trabajo de la prosa y el conocimiento de la obra de Octavio Paz.
 
6. Una vez emitido el fallo del jurado, le será notificado a los ganadores y será divulgado a través de la prensa nacional,
 
7. Se otorgarán tres premios de distinto monto: 250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) y 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo y reconocimiento.
 
8. Para el acto de premiación, que habrá de llevarse a cabo el 4 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Cámara de Diputados, los ganadores cubrirán sus gastos de transportación, hospedaje y alimentación,
 
9. Con el fin de proteger los derechos de autor, originales y copias remitidos al certamen que no resulten premiados, serán destruidos.
 
10. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio de los organizadores.
 
Para mayores informes Comunicarse al 01(55) 50360000 extensiones: 56022, 58119, 18123 y 51258 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024