alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIV PREMIOS VODAFONE DE PERIODISMO (España)

15-05-2014

Género:   Periodismo

Premio:  20.000 Euros y una escultura

Abierto a:  periodistas que desarrollen su actividad en España

Entidad convocante:   La Diputación de León

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2014

 

BASES

La Fundación Vodafone España, con la intención de promover el debate público sobre las telecomunicaciones y sus posibilidades, convoca la XIV Edición del Premio Vodafone de Periodismo.

La convocatoria tiene por objeto premiar a los profesionales, medios y entidades, españoles o que desarrollen su actividad en España, que, a juicio del jurado, hayan destacado en la difusión de trabajos sobre estos aspectos, relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus posibilidades, en el periodo que se indica en las Bases, a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual o electrónico.

BASES
 
1. Se establecerán y otorgarán tres premios de 20.000 Euros y una escultura conmemorativa cada uno, a tres categorías correspondientes a:
 www.escritores.org
1.1. “Premio a un Profesional de la Comunicación” que haya destacado, en el último año, por su dedicación en el ámbito de la información sobre las nuevas tecnologías.

Podrán participar cuantos profesionales de la comunicación lo deseen, con uno o varios trabajos, relativos al tema de la convocatoria.
 
1.2. “Premio on-line” a un profesional o medio on-line (página web, blog, red social) que haya destacado por la difusión de la información a través de nuevos canales alternativos de comunicación.
Quedan excluidas de esta categoría las ediciones digitales de los demás medios (papel, radio, tv).

Los candidatos podrán acceder a este Premio a propuesta directa de los miembros del jurado o presentándose ellos directamente.

 1.3. “Premio Especial a la Trayectoria TIC”: se concederá el premio a la persona, empresa, entidad u organización pública o privada, que haya destacado en su trayectoria por su actividad en la
difusión, divulgación, apoyo y soporte de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones; y haya contribuido al desarrollo de la sociedad de la información en su ámbito de actuación.

 Los candidatos accederán a este Premio exclusivamente a propuesta directa de los miembros del jurado.
 
Si el Premio Especial a la Trayectoria TIC recayese en una entidad pública, se reconocerá sólo con la escultura conmemorativa, sin dotación económica.
 
2. En la Categoría de “Premio a un Profesional de la Comunicación”, los trabajos deben haber sido difundidos por algún medio de comunicación, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español, entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de marzo de 2014.

 3. Los originales, en los que deben figurar el nombre, dirección, e-mail y número de teléfono del autor, se remitirán exclusivamente en soporte digital a la Fundación Vodafone España (Avda. de América, 115, 28042 Madrid), indicando en el sobre “Premio Periodístico”.

También podrán enviarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 4. El plazo de admisión finaliza el 15 de mayo de 2014, y el fallo se emitirá antes del 30 de junio de 2014.

 5. El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del periodismo, la economía y la sociedad de la información.
 
6. La Fundación Vodafone España podrá reproducir, total o parcialmente, los trabajos presentados y el nombre de los autores, citando el medio de su publicación. Cada ganador consiente el uso de su voz e imagen a la Fundación Vodafone España (obtenida bien a través de entrevistas, reportajes o cualquier otro medio) para usos promocionales y de difusión (incluyendo pero no limitando a su publicación en la página web de la Fundación Vodafone España y en cualquier otra en redes sociales creada por ésta) sin que dicha utilización le confiera ningún tipo de compensación económica. Los ganadores reconocen que la Fundación Vodafone España tiene el derecho pero no la obligación de difundir la información facilitada.

 7. La participación implica la aceptación plena de estas Bases.
 
8. Cuantos impuestos graven la concesión de los premios serán por cuenta exclusiva de los ganadores.
 
9. La Fundación Vodafone España se reserva la posibilidad de que los premios queden desiertos si así lo considera el jurado.
 
10. El fallo del Jurado será inapelable.

11. Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo.        


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024