ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  



CONCURSO INSPIRACIENCIA (España)
04:05:2014

Género:  Relato, poesía, teatro

Premio: dispositivos electrónicos y libros de divulgación

Abierto a:  mayores de 12 años

Entidad convocante: INSPIRACIENCIA

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 04-05-2014

 

BASES


INSPIRACIENCIA es un concurso de relatos de inspiración científica. Es una iniciativa que relaciona ciencia y literatura de una forma lúdica y participativa. La ciencia y la literatura recurren a la creatividad para encarar nuevos retos y combinarlas puede generar nuevas y frescas ideas en direcciones imprevisibles. Inspiraciencia pretende ser un espacio abierto a totos donde pensar e imaginar la ciencia, desde la ficción.
 
1. Podrá participar cualquier persona que presente uno relato original -en cualquier de las lenguas del concurso (catalán, castellano, euskera y gallego)- que esté inspirado en una temática científica cual sea el género literario (narración, poesía, teatro).
 
2. Los originales estarán escritos en catalán, castellano, euskera o gallego. Deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ninguna otra convocatoria, certamen o premio literario, ni haber sido publicados en ningún otro medio o blog personal.
 
Modalidad y categorías
 
3. El concurso tiene una única modalidad competitiva:
 www.escritores.org  
Relatos cortosde una extensión máxima de 800 palabras
 
4. Los participantes podrán participar en una de las siguientes categorías:
 
Público adulto (a partir de 18 años), o
 
Público juvenil (de 12 a 17 años)
 
5. Los participantes deben registrarse en una de las dos categorías y pueden enviar un relato en cualquier de las lenguas del concurso. Cada participante podrá presentar más de un relato, y un máximo de cuatro relatos, siempre que estén escritos en lenguas distintas.
 
Presentación de los relatos
 
6. Los originales deberán publicarse en el sitio Web del concurso: www.inspiraciencia.es. Previamente habrá que registrarse a través de un formulario disponible en el mismo sitio Web.
 
7. Los participantes podrán acceder a su cuenta con elnombre de usuarioy unacontraseña. Elseudónimo será el nombre con el que se firmará los relatos que se quieran publicar.
 
8. El plazo de presentación de relatos se cerrará el 4 de mayo de 2014.
 
Premios
 
9. Los premios se otorgarán durante el mes de junio de 2014, en un acto que se anunciará oportunamente.
 
10. El concurso prevé un premio institucional para cada categoría y lengua, y un premio del público. Los premios serán dispositivos electrónicos, libros de divulgación, cursos de escritura o talleres similares.
 
11. La organización del concurso se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria si considera que los originales presentados no alcanzan la calidad mínima necesaria.
 
Jurado y criterios de valoración
 
12. Para el premio institucional se designará un jurado que valorará las contribuciones y propondrá los ganadores. El jurado estará formado por figuras reconocidas dentro del mundo de la cultura en sentido amplio (ciencia, literatura, arte, divulgación) y se anunciará oportunamente.
 
El concurso dispone de un equipo de moderación para que los relatos puedan salir publicados de manera ágil. Este equipo se encarga también de hacer la preselección de los relatos que pasará al jurado.
 
13. Para valorar los relatos se tendrá en cuenta la adecuación a la temática, la calidad literaria, la originalidad del enfoque, además de la creatividad y la imaginación.
 
14. El premio del público se decidirá a través de una votación online de los participantes previamente registrados. Durante el periodo de votación, que se anunciará oportunamente, cada participante podrá votar los relatos que desee de entre los preseleccionados, que seran los mismos que valorará el jurado. [1]
 
El premio del público premiará los relatos más votados de las dos categorías, con independencia de la lengua en la que se han escrito.
 
Participación
 
15. La participación en este concurso presupone la aceptación de las bases.
 
16. Los relatos ganadores podrán ser publicados en medios físicos y/o digitales siempre mencionando los nombres de los autores.
 
[1]Medida introducida a propuesta de los participantes para que el premio del público garantice una calidad mínima de los relatos ganadores que se elijan por decisión popular.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024