ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  


III CONCURSO MARZORELATOS (España)

31:03:2014

Género: Microrrelato 

Premio: lote de libros y publicación

Abierto a: mayor de edad, residente en España

Entidad convocante: Punto de Igualdad Municipal (PIM) de Espartinas (Sevilla)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31-03-2014

 

BASES

 
 El "III Concurso MarzoRelatos", organizado por el Punto de Igualdad Municipal (PIM) de Espartinas (Sevilla) en colaboración con la Biblioteca Pública Poeta Jose Luis Nuñez, nace para conmemorar el 8 de marzo, día de la mujer.

 ¿Qué es un microrrelato?
www.escritores.org 
 Un microrrelato es una historia que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada. Como todos los relatos, tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas. Es un ejercicio de precisión en el uso del lenguaje. Destaca la importancia de seleccionar tanto lo que se cuenta como lo que no se cuenta; y encontrar las palabras justas para ello. Por esta razón, en un microrrelato el título es esencial: no ha de ser superficial, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

 Bases del concurso

 PREMIO(S)
 
El ganador o ganadora recibirá un lote de libros. Además, los 20 mejores relatos serán publicados en los distintos medios de los que disponga el ayuntamiento (prensa, web, blog, redes sociales) y compilados en un ejemplar conmemorativo (en formato digital) de producción propia.

 DERECHO A PARTICIPAR
 
Puede participar en el concurso cualquier persona física, mayor de edad, residente en España, sin importar su nacionalidad.

No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con seudónimo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 - Tomando como referencia la frase propuesta por la organización del concurso, los/as participantes, deberán continuarla a modo de microrrelato, añadiendo además un título. La frase es la siguiente:

“¡La felicidad! No existe palabra…”

- Los participantes deberán enviar sus relatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase de inicio, ni el título), a través de correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (todo en minúscula)

 El formato a seguir es:

- Título: (nunca debe sobrepasar las 10 palabras)

- Microrrelato: (no más de 100 palabras)

 - El microcuento deberá enviarse con título. Y este no debe superar la extensión de 10 palabras.

- Además, debe adjuntarse copia escaneada del documento nacional de identidad (DNI). Y otros datos de contacto (dirección postal y número de teléfono, además de correo electrónico). Todo en un mismo archivo/documento (junto con el relato participante): formato .doc, .pdf…

- El microcuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

 PLAZOS Y PRESENTACIÓN

 El plazo para enviar los microrelatos se abre el sábado 1 de marzo y se cierra el lunes 31 de marzo. (Los correos electrónicos recibidos antes o después, no serán abiertos)

Los/as ganadores/as se harán públicos a lo largo de la primera quincena del mes de Abril.

 No se admitirá ningún relato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

 Los/as autores/as deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar un máximo de 5 relatos cada uno/a.

 Importante: Los participantes cederán gratuitamente al Punto de Igualdad Municipal (PIM) y Ayuntamiento de Espartinas los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación. Si no estás de acuerdo en que tu relato sea publicado, no lo presentes a concurso.

 JURADO Y SELECCIÓN

 Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación, por mayoría de votos.Ésta será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto si tras un análisis minucioso de los relatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.

 El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos relatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

 Las personas premiadas estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, dirección y teléfono de contacto.Éstos serán tratados xclusivamente por y para motivos relacionados con el concurso, respetando siempre lo indicado en la ley vigente de protección de datos.

 
ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El/la participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso. El incumplimiento de alguna de las mismas, podría dar lugar a la exclusión del/la participante del presente concurso.

 Las bases del presente concurso estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en la página Web del Excmo. Ayto. de Espartinas www.espartinas.net y el Blog del área de Igualdad www.espartinas.net/blogigualdad

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024